Investigan el asesinato del jefe de la barrabrava de Rosario Central y su compañero
Las primeras pesquisas determinaron la mecánica del crimen de Rosario y se busca identificar a tres personas que llegaron caminando sin dificultades a la camioneta donde se trasladaba "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Atardo.
Dos homicidios sacudieron la ciudad de Rosario en la noche del sábado. La mecánica del crimen sorprendió a los referentes y marcó la hipótesis principal: en la barra hay un topo.
El crimen de Andrés "Pillín" Bracamonte anuncia la interna feroz que animan los diferentes grupos que componen la banda Los Monos.
Bracamonte era líder de una de esas facciones en disputa y con su asesinato el interrogante que se abre en el paraavalancha canaya es qué facción toma el control de la barra y la dispersión que vendrá entre los demás referentes de la hinchada.
Las primeras pesquisas determinaron la mecánica del crimen y se busca identificar a tres personas que llegaron caminando sin dificultades a la camioneta donde se trasladaba "Pillín" y Daniel "Rana" Atardo, también acribillado en el ataque del sábado por la noche.
Este sábado, Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo fueron asesinados mientras circulaban en una camioneta.
El fiscal Alejandro Ferlazzo, encargado de investigar el asesinato del líder de la barra de Rosario Central, "Pillín" Bracamonte, y su acompañante, confirmó en una conferencia de prensa que aún no hay detenidos, pero se estima que los atacantes fueron tres.
Durante la conferencia, Ferlazzo detalló que el doble crimen ocurrió cuando Bracamonte y Atardo circulaban en una camioneta que fue embestida y atacada a tiros, recibiendo ambos múltiples disparos.
"Tenemos la mecánica del hecho y contamos con registros de cámaras de seguridad en el lugar", indicó el fiscal, quien destacó la existencia de imágenes que serán clave para la investigación.
El caso parece vincularse con los conflictos recurrentes en la barra de Rosario Central, y la investigación también abarca otros ataques recientes relacionados. De hecho, circuló el rumor de que ya había una alerta sobre un posible asesinato el sábado durante el partido entre Rosario Central y San Lorenzo.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó la alerta previa y señaló que el objetivo ahora es anticiparse a posibles reacciones violentas. "No queremos retroceder; en estos 11 meses hemos avanzado para brindar tranquilidad a los rosarinos", afirmó. Además, mencionó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció el apoyo de todas las fuerzas necesarias para mantener la calma.
Por su parte, la secretaría de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, explicó que están coordinando esfuerzos con fuerzas provinciales y nacionales para aumentar la vigilancia y patrullajes en las zonas conflictivas de Rosario. "Estamos reforzando la seguridad donde sea necesario para garantizar la tranquilidad en la ciudad", concluyó Monteoliva.
Qué dicen los resultados de las autopsias a "Pillín" Bracamonte y "Rana" Attardo
Los resultados de las autopsias de los barras de Rosario Central asesinados, se dieron a conocer en las últimas horas y se reveló que cada uno recibió cinco disparos.
Las autopsias detallaron que tanto Bracamonte como Attardo murieron tras recibir cinco disparos a muy corta distancia cada uno.
Según detallaron fuentes cercanas a la investigación, "lo que pasó fue aparentemente un ajuste de cuentas en la interna de la barra brava de Rosario Central", y que "hace unos días habían matado a uno de la banda contraria y en este caso se la ‘tenían jurada'. Hay mucho poder y dinero en juego".
Según contaron, al menos tres personas habrían ejecutado el ataque y se escucharon 15 disparos, de los cuales 10 impactaron en los cuerpos de las víctimas.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron el fiscal regional interventor, Matías Merlo; el fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo; el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni; y la secretaria de Seguridad de Nación, Alejandro Monteoliva.
La investigación continúa para dar con los responsables y mantener la calma en la ciudad rosarina aumentando la vigilancia y patrullajes en las zonas conflictivas de Rosario.
Fuente. Medios