Milei y el venezolano González Urrutia se reunieron en la Casa Rosada
La audiencia comenzó alrededor de las 11:00 y se extendió hasta las 11:35. A menos de una semana de la fecha en que asumirá el próximo presidente.
Este sábado, Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela, se reunió en la Casa Rosada con el presidente Javier Milei, quien reiteró su apoyo en medio del conflicto con Nicolás Maduro, autoproclamado ganador de las elecciones en Venezuela.
La audiencia, que tuvo una duración de casi 30 minutos, se desarrolló en medio de la creciente tensión política en Venezuela entre el chavismo y la oposición, tras las controvertidas elecciones presidenciales de julio pasado.
Además, se dio en el contexto del conflicto entre el Gobierno argentino y Nicolás Maduro, relacionado con la detención del gendarme Nahuel Gallo.
Al finalizar la reunión, Milei invitó a González Urrutia al emblemático balcón de la Casa Rosada, con vista a la Plaza de Mayo, donde cientos de venezolanos residentes en Argentina esperaban.
El presidente estuvo acompañado por su esposa, Mercedes López, así como por el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien abrazó a López en ese momento.
¿Qué pasa en Venezuela?
En Venezuela, se acerca la fecha en que debe asumir el próximo presidente, pero tanto Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia se autoproclaman vencedores de las polémicas elecciones.
Maduro, sin presentar las actas que validen su victoria, busca asumir un nuevo mandato a partir del 10 de enero, a pesar de las presiones internacionales. Por su parte, González Urrutia, quien asegura haber ganado con el 67% de los votos, espera el "inicio de una nueva era" y regresar a Venezuela ese mismo día.
Mientras tanto, Maduro ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información para capturar a González Urrutia, quien se encuentra asilado en España.
El presidente argentino Javier Milei fue de los primeros en reconocerlo como vencedor de las elecciones del 28 de julio, denunciando fraude masivo por parte de Maduro.
Esto llevó a la expulsión del cuerpo diplomático argentino, y actualmente, Brasil ejerce la representación en Venezuela.
Las tensiones diplomáticas entre Argentina y Venezuela también aumentaron tras la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece en prisión en Caracas y cuya situación de salud aún se desconoce.
Fuente: Medios