Conflicto

Nación se reúne con gremios aeronáuticos para evitar paros en temporada alta

El gobierno intenta negociar con los gremios aeronáuticos para prevenir paros en fin de año. Las reuniones seguirán el lunes, buscando consenso ante reclamos salariales.

Neuquén Post

Tras el reciente paro de transporte, el gobierno nacional convocó a los gremios aeronáuticos con el objetivo de evitar interrupciones en los servicios de fin de año. Franco Mogetta, secretario de Transporte, reunió a los líderes gremiales de pilotos y aeronavegantes en un encuentro donde, si bien avanzó el diálogo, aún no se ofrecieron las mejoras salariales que los sindicatos esperan. Las negociaciones continuarán el lunes, y los sindicatos advierten sobre posibles medidas si no se alcanzan acuerdos.

Luego del paro de transporte del 30 de octubre, que afectó diversos sectores y encendió alarmas en el gobierno, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, tomó la iniciativa de reactivar las negociaciones con los gremios aeronáuticos para evitar futuros paros, especialmente en la temporada de fin de año. 

Este primer encuentro tuvo lugar el viernes e incluyó la participación de figuras clave de los sindicatos más influyentes del sector: Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Edgardo Llano de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Nación se reúne con gremios aeronáuticos para evitar paros en temporada alta

Durante el paro, Pablo Biró (foto de arriba), quien ha sido una voz crítica y firme en los reclamos de mejoras salariales y condiciones de trabajo, advirtió que "este Gobierno no sabe donde se está metiendo" y afirmó que el gremio está dispuesto a continuar con las protestas de no encontrar respuestas satisfactorias. En este contexto, el reclamo salarial se mantiene como el principal eje de las negociaciones, y aunque la reunión del viernes sirvió para retomar el diálogo, desde los sindicatos se ha expresado que la oferta inicial del gobierno no ha cumplido con sus expectativas.

Nación se reúne con gremios aeronáuticos para evitar paros en temporada alta

La reunión también contó con la participación de representantes de Aerolíneas Argentinas y del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, quienes buscan construir un consenso en las próximas jornadas. La situación genera expectativa, especialmente por la necesidad de evitar nuevos paros en plena temporada alta de viajes. 

La próxima reunión se ha programado para el lunes, donde se espera que el gobierno mejore la propuesta, mientras los gremios evalúan los próximos pasos y advierten sobre la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza si no se avanza en una solución satisfactoria.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de negociaciones
Motín en Centenario: logran rescatar al rehén y restablecen el orden en la Alcaidía
Negociación

Motín en Centenario: logran rescatar al rehén y restablecen el orden en la Alcaidía

Tras horas de tensión y una intensa negociación, las fuerzas de seguridad de Neuquén lograron rescatar a un celador tomado como rehén por 13 presos en la alcaidía de la Comisaría Quinta de Centenario.
Comenzó la mesa de diálogo entre el Gobierno y ATEN para resolver el conflicto docente
Negociación

Comenzó la mesa de diálogo entre el Gobierno y ATEN para resolver el conflicto docente

La reunión programada para este sábado a las 9 hs, tiene como objetivo destrabar el conflicto por el incentivo docente que lleva ya cuatro semanas de medidas de fuerza.
últimas noticias
Neuquén: confirman la fecha de pago del plus salarial docente
Anuncio

Neuquén: confirman la fecha de pago del plus salarial docente

El beneficio, establecido por la Ley Provincial 3447, será depositado el jueves 3 de abril para los docentes que no hayan superado las tres inasistencias en el último trimestre.

Neuquén Post

Cómo estará el tiempo este miércoles en Neuquén
Clima hoy

Cómo estará el tiempo este miércoles en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 2 de abril, la temperatura rondará entre 8 y 23° C.

Neuquén Post

Marcelo Tinelli festejó sus 65 años junto a sus hijos y su primo El Tirri
Celebridades

Marcelo Tinelli festejó sus 65 años junto a sus hijos y su primo El Tirri

Cena de Sushi y una mesa privada con sus hijos y su primo Luciano El Tirri, dio paso a la celebración del famoso conductor que sopló las velitas de su cumpleaños en su hogar, después de las 12.

Neuquén Post