Con sinceridad y gratitud
Pepe Mujica se despide: "Estoy muriendo, hasta acá llegué"
El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica anunció en una emotiva entrevista que su lucha contra el cáncer ha llegado a su fin. Con palabras cargadas de sinceridad y gratitud, se despidió de sus compatriotas dejando un legado imborrable en la política.
El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, de 89 años, se despidió de sus compatriotas en una emotiva entrevista en la que compartió su lucha contra el cáncer. Con sinceridad, expresó que su estado de salud es grave, afirmando que "me estoy muriendo".
Mujica explicó que su cáncer de esófago ha avanzado hasta afectar su hígado, y debido a su delicada condición, ya no puede someterse a más tratamientos. "No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta", señaló. "Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me piden más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo", agregó
El ex guerrillero y líder del Frente Amplio elogió los logros de sus compañeros, destacando especialmente el triunfo de Yamandú Orsi en las elecciones de octubre y su próxima asunción como presidente. "Mis compañeros lograron lo que mi generación no logró", expresó con orgullo y gratitud.
En ese sentido dijo que se va "totalmente tranquilo y agradecido. Mis compañeros lograron lo que mi generación no logró. ¡Mirá la votación que tuvieron! Y ahora van a tener nueve senadores y 36 diputados. Realmente impresionante. Eso lo lograron ellos", destacó.
Fuente: Medios
Populares