Un respiro para El Bolsón: 4 focos de incendio ya están en fase de enfriamiento
Gracias al esfuerzo de los bomberos y las condiciones climáticas favorables, la situación mejora considerablemente. La comunidad experimenta un leve alivio mientras continúan los trabajos para extinguir por completo las llamas.
Tras días de preocupación y alarma, vecinos y autoridades de El Bolsón recibieron buenas noticias al confirmarse que cuatro de los seis focos de incendio ya se encuentran en fase de enfriamiento, gracias al esfuerzo conjunto de brigadistas, bomberos, voluntarios y pobladores.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) informó que las condiciones climáticas favorables de las últimas horas facilitaron el trabajo de los expertos, lo que permitió avanzar en el control de las llamas.
En este panorama esperanzador, se informó que los focos más activos siguen en la parte alta de la montaña, dentro del Área Natural Protegida en la provincia de Río Negro. Allí, se están utilizando maquinaria pesada, personal de tierra y medios aéreos para contener las llamas.
Aunque la situación comienza a estabilizarse, las autoridades piden mantener la cautela, ya que el peligro persiste y se deben seguir extremando las precauciones.
Esta buena noticia se complementa con lo anunciado por la Municipalidad de El Bolsón, que comenzará este jueves con la entrega de donaciones a partir de las 8:00. Para organizar la logística, se cortará la calle 25 de Mayo y Hube.
A más de 10 días del inicio del incendio forestal, la ciudad ya ha perdido más de 3.500 hectáreas. Mientras continúan los operativos y llegan funcionarios, como la ministra Patricia Bullrich, el Boletín Oficial publicó el decreto 81/2025, que establece que la Dirección Nacional de Manejo del Fuego ahora dependerá del Ministerio de Seguridad.
Fuente: Medios