Los herederos de Maradona se juntaron para pedir justicia
Los hijos de del 10 emitieron un fuerte comunicado expresando su preocupación por la marcha de la investigación judicial
Foto impensada y a la vez siempre deseada, Dalma, Gianinna y Dieguito Maradona se juntaron para reclamar justicia por su padre, Diego Maradona. Con su firma, Diego Junior acompañó desde Italia, y solo Jana Maradona no aparece en la postal familiar ni en la rúbrica del documento.
A través de un comunicado de prensa, los herederos del Diez, acompañados por sus madres, Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, se plantaron luego de que la causa que investiga las circunstancias de la muerte del Diez cerrará su primera etapa con ocho imputados.
En el documento que hicieron llegar a la prensa, aseguran: "Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida. La verdad de su final".
"También, saber la verdad de las acciones de su entorno, quién lo rodeó y aisló los últimos años de su vida (probablemente abandonándolo al final a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana".
"Queremos que se aclare quién es cada cual en esta historia y que por fin el mundo entero sepa con certeza, quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro padre, a fin de no tener duda alguna sobre con quiénes hablar y en quiénes confiar".
Luego, expusieron parte del expediente que fundamenta la citación a indagatoria de los ocho imputados para poner en evidencia "la situación que tuvo que atravesar nuestro padre".
"…Desde -al menos-, finales del mes de Julio del año 2020 y hasta principios del mes de Noviembre del mismo año, en el Barrio Cerrado Campos de Roca ubicado en el partido de Coronel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibañez, redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona, restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con distintos artilugios, con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura".
En un momento, dispararon: "Es importante aclarar también que no podemos desconocer que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos".
Acto seguido, alertaron: "Queremos poner de resalto la resolución del Juez Federal Ariel Lijo, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Comodoro Py, quien pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene ningún asidero fáctico ni jurídico, hecho que NOS PREOCUPA SOBREMANERA y nos llama poderosamente la atención".
Según explicó el periodista, Juan Abraham, los herederos iban a realizar una conferencia de prensa pero finalmente optaron por emitir este comunicado.
Fuente: Medios