Carolina, la camella del Ecoparque, murió a los 32 años como la más longeva del mundo
Se hizo famosa debido a una foto que circuló en enero en las redes, en la misma se denunciaba su deterioro de salud pero este era por su avanzada edad.
A raíz de la movilización de los animalistas y las numerosas críticas en las redes sociales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante la Brigada de Control Ambiental (BCA) realizó inmediatamente una inspección en el Ecoparque porteño para constatar la salud de Carolina, una hembra de camelus bactrianus.
De acuerdo a lo registrado, los agentes de la brigada informaron que se le estaban realizando todos los estudios clínicos necesarios al animal. Además, constataron que se alimentaba por sus propios medios y que tenía bajo peso, lo que puede estar relacionado con que era un ejemplar geronte.
Carolina fue uno de los camellos más viejos del mundo en cautiverio. La BCA solicitó la historia clínica y de manejo nutricional para poder elaborar un informe técnico al respecto.
Por su parte, el Ecoparque de Buenos Aires comunicó el día lunes el fallecimiento de Carolina expresando todo el cariño que se había otorgado en su riguroso cuidado.