Milei llegó a Mendoza y habló sobre inflación y su campaña para dolarizar la economía
El diputado nacional visita la provincia invitado por el Partido Demócrata, en cuya sede realizó una conferencia de prensa en la mañana de este viernes. Desde el frente oficialista Cambia Mendoza se sintió la controversia ante el gran interés que creó la llegada del político.
En el recinto preparado para el periodismo, lo acompañaron en la mesa Carlos Balter, Presidente del Partido Demócrata Nacional, en el centro el Diputado Javier Milei y a su izquierda Roberto Ajo, Presidente Partido Demócrata de Mendoza.
Comenzó detallando lo que él ha denominado "El modelo de la casta" en relación al mal manejo económico de los gobiernos que se han sucedido en la Argentina hasta la actualidad. "Dónde hay una necesidad nace un derecho, las necesidades son infinitas y los derechos hay que pagarlos...y cómo se pagan si los recursos son finitos? Ustedes van a poner impuestos, eso es lo que hace el gobierno. Pero si las necesidades son infinitas con recursos finitos es inconsistente."
Agregó que el estado trata de financiar ese sistema con deuda que luego no puede pagar y lleva a la Argentina al default con altas tasas de intereses que ponen un freno a las inversiones. Además "la casta" continúa generando inflación con la emisión desmedida de moneda, frenando el crecimiento del país junto con la falta de trabajo. Siendo esta una de las principales razones de la salida de jóvenes fuera del país. La solución del diputado a esta situación nacional es permitir que la justicia actúe con independencia, respetar los mecanismos institucionales, asignar los gastos de forma correcta y respetar los derechos de propiedad.
Sumó a "la casta" al Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, a la ex Diputada de la Nación Lilita Carrió y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; entre otros. Estas personalidades políticas han expresado que el discurso de Milei es peligroso y él los ha llegado a tildar de tibios entre otros fuertes agravios.
Un dato interesante es que gracias a esta exposición mediática de los debates políticos, tanto Milei y Larreta figuran con mejor imagen presidenciable en las recientes encuestas.
Finalizando la conferencia, indicó que otra de sus propuestas es modificar el manejo del banco central con la dolarización (o libre competencia de monedas) con la que se reduciría la inflación que continúa en ascenso, además de cuidar los ahorros de los ciudadanos. Al frente de la Argentina realizaría tres reformas escalonadas: reforma del estado en el que bajaría el gasto público, reforma tributaria con menores impuestos, un mercado laboral más flexible y finalmente abrir la economía.
El diputado nacional denunció abiertamente al senador nacional por la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, por frenar una de sus charlas que se iba a realizar en la Bolsa de Comercio. Y agregó un tajante comentario sobre las posiciones encontradas que tienen ambos: “No me cae simpático. Especialmente porque cuando habla sobre mí, miente. No sabía que era una conducta permanente”.
Por Jimena Beltra- Grupo Post