La Ciudad de Neuquén tendrá nuevas zonas WiFi
Serán instalados en 20 plazas con conexión gratuita. El municipio avanza en llevar el proyecto a comisiones vecinales, bibliotecas, clubes, entre otras.
El Municipio de la Ciudad de Neuquén, por intermedio de la secretaría de Modernización, dejó inaugurado ayer el punto número 305 de WiFi en el bulevar Bernardo Houssay del barrio Limay. Asimismo, avanza con la instalación de 20 nuevas conexiones en plazas de la ciudad.
El proyecto tecnológico fue anunciado por el secretario del área, Javier Labrín, quien expresó que “estamos contentos de traer a este hermoso barrio y a este bulevar esta nueva tecnología para que la comunidad pueda acceder a internet libre gratuito”.
“A pedido del intendente Mariano Gaido estamos avanzando en llevar este proyecto en lugares públicos, comisiones vecinales, bibliotecas, clubes, asociaciones para la discapacidad o adultos mayores. En este marco, en los próximos dos meses tendremos conectividad en 20 plazas”, anunció Labrín, quien informó que la próxima inauguración será en la plaza Ángeles Azules, del Círculo Policial.
El funcionario indicó que dentro del plan que tiene la gestión de gobierno para brindar conexión de internet a lugares públicos y comunitarios, hoy se completaron los 305 puntos WiFi con la instalación en el bulevar Houssay.
Por su parte, el presidente de la vecinal del barrio Limay, Andrés Candia, agradeció las gestiones para que el lugar cuente con conexión de internet y argumentó que “veníamos solicitándolo porque los vecinos hacen deporte y recreación y es importante que estén actualizados”. Además, comentó que en el barrio también cuentan con un punto WiFi dentro de la biblioteca y que eso favoreció el estudio de muchas niñas y niños.