De Fiorito a Wembley: así fue el emotivo homenaje a Maradona en la previa a la Finalíssima
Se llevó a cabo en la previa de la Finalissima. Participaron Javier Zanetti y el nieto del Diez, Benjamín Agüero. Además se recordó al astro italiano Paolo Rossi, también fallecido en 2020.
Diego Armando Maradona fue protagonista de la Finalissima entre Argentina e Italia junto a Paolo Rossi. Los ídolos futbolísticos de cada país, fallecidos en 2020, fueron homenajeados en Wembley con la presencia de sus nietos antes de que comenzara el partido.
Benjamin Agüero, hijo de Sergio Agüero y Giannina Maradona, y el nieto del crack italiano campeón del mundo en España 82 llevaron el trofeo junto a Javier Zanetti y Marco Tardelli.
En la platea estuvieron presentes Kitty, Ana, Lili y Cali, cuatro de las hermanas de Diego, quienes viajaron el sábado en representación de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de marca e imagen de Diego y cuyo presidente es Matías Morla, quien mantiene una fuerte disputa legal con las hijas del Diez. También asistieron al estadio Claudia Villafañe y Giannina Maradona, aunque no se cruzaron.
El homenaje se llevó a cabo antes del comienzo del partido que finalmente coronó a la Argentina tras imponerse con claridad 3 a 0.
"Fue muy emocionante ver a mi hijo representando a mi papá. Fue maravilloso el homenaje", expresó Giannina en un breve diálogo con Télam a la salida del estadio, mientras los hinchas argentinos que "invadieron" la ciudad desataban los festejos.
Benjamín, el hijo que tuvo con el exfutbolista Sergio Agüero, formó parte del espectáculo sobre el campo de juego de Wembley: acompañado por el exdefensor Javier Zanetti, otro símbolo del seleccionado argentino, salió con una pelota que tenía estampada la cara de Diego, su abuelo, y presentó el trofeo de la Finalíssima.
Mientras tanto, en su cuenta de Instagram, Benjamín publicó una foto con Lionel Messi y diversos videos filmados desde la tribuna de Wembley. En uno de ellos, antes del inicio del partido, en el estadio suena Life is Life, la canción de Opus que acompañó la icónica entrada en calor de Diego Maradona, jugando para Napoli, antes de un choque contra Bayern Munich de Alemania.
Fuente: Medios.