El "otro" Luis Suárez que ofrecieron en River Plate
Mientras en Núñez explotó la bomba sobre el experimentado delantero uruguayo, al cuerpo técnico del Millonario le acercaron el nombre de Luis Suárez, pero no el Pistolero: un colombiano de 24 años.
La bomba explotó en la noche del lunes. El nombre de Luis Suárez, el uruguayo que hace años juega en la elite del fútbol mundial, fue vinculado al mundo River tras la información de que la dirigencia y el cuerpo técnico iniciaron una gestión para averiguar por la posibilidad de tener al delantero que quedó con el pase en su poder tras terminar su contrato con el Atlético de Madrid.
Sin embargo, cuando lo de Lucho Suárez parece mucho más complicado que posible, lo cierto es que hay otro Luis Suárez que acercaron a River: un delantero colombiano de 24 años que juega en el Granada, equipo que acaba de perder la categoría en la Liga de España. El Suárez cafetero fue ofrecido a Marcelo Gallardo, interesó y quedó apuntado.
En octubre de 2020, el Granada se lo compró al Watford, donde no jugó ningún partido, y le firmó un contrato de cinco años convirtiéndolo en el jugador más caro de su historia en una inversión que a lo largo de todo el vínculo le costaría al elenco español unos 15 millones de euros: la mitad pagado al momento de su transferencia y el resto, según objetivos. Disputó las últimas dos temporadas con el Granada en la elite del fútbol español, donde convirtió 13 goles en 64 partidos de Liga más otros dos tantos en ocho juegos por Europa League.
Su nivel en el Granada lo llevó a la Selección: fue convocado para la doble fecha de noviembre de 2020, donde debutó en la dura derrota 1-6 ante Ecuador y volvió a ser convocado este año, para las últimas dos doble fechas del cierre de las Eliminatorias. De hecho, ingresó en el duelo ante Argentina en el partido de febrero en el Kempes. Y este último fin de semana fue titular en el amistoso de Colombia ante Arabia Saudita.
Luis Suárez colombiano, ofrecido a River: cuál es su situaciónEl atacante cafetero tiene contrato hasta 2025 con el Granada y su cláusula de salida está fijada en 10 millones de euros. Sin embargo, a raíz del descenso del elenco andaluz, su salida podría verse facilitada desde lo económico para River, si Gallardo diera luz verde para ir en busca del colombiano, al que muchos comparan con Borré por su estilo de juego.
Fuente: TyC Sports