Una bandera desató una pelea en la popular de Boca antes del duelo con Ferro en La Rioja
En la antesala del duelo por los 16avos. del certamen federal, un hombre fue víctima de un brutal ataque en patota, en una de las tribunas laterales del estadio Carlos Mercado Luna, cuando intentó descolgar un trapo de 'la 12'.
A minutos de iniciarse el encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Ferro Carril Oeste en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, un grupo de hinchas xeneizes protagonizaron una gresca que duró varios minutos. Las cámaras de la transmisión oficial captaron a algunos violentos que se trenzaron a golpes de puño por la colocación de una bandera. Un individuo de camiseta amarilla con el número 6 en la espalda fue agredido por varios hombres que lo golpearon inclusive estando en los escalones de la grada. Muchos simpatizantes ubicados en ese sector de la tribuna debieron correr despavoridos ante la situación.
En teoría, alguien quiso cambiar de lugar una bandera que tapaba la visión en uno de los sectores y esto no fue tomado a bien por los dueños de la misma. Luego de que hace algunos días trascendiera que existieron dos reuniones de la facción disidente de La 12 que alertaron a la Seguridad, los efectivos policiales afectados a este espectáculo enseguida tomaron nota de lo que ocurría en el sector popular. Por fortuna, la cosa no pasó a mayores.
Una fiesta en las tribunas
La provincia de La Rioja se movilizó desde la jornada de ayer ante el arribo del contingente boquense que afrontó esta cita por copa nacional. El recibimiento de los fanáticos xeneizes fue realmente impactante. Los futbolistas fueron escoltados desde el aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid hasta el hotel Naindo al que los trasladó el ómnibus ploteado con los colores auriazules. El vallado perimetral fue desbordado por miles de hinchas que se apostaron en la puerta de la concentración varias horas antes.
“Fantasmas de la B” oficiaron de “custodios” en una caravana que tuvo todo el color y el calor de sus fanáticos. El micro llegó cerca de las 22 y una vez dentro del establecimiento, los jugadores xeneizes se fueron asomando al balcón del primer piso del hotel para saludar a los hinchas que los ovacionaban. Con gestos de asombro por la multitud que los esperó hasta altas horas de la noche, los futbolistas devolvieron el saludo.
La última vez que Boca Juniors había jugado en La Rioja fue el martes 6 de abril de 1999, en un amistoso frente a un combinado riojano al que venció por 3 a 1 con goles de Hugo Ibarra, Aníbal Matellán y el peruano José Pereda. El entrenador del equipo era Carlos Bianchi. En presentaciones previas, los Xeneizes jugaron otros cuatro amistosos en esta provincia en los años 1964, 1972, 1984 y 1994.
Sin embargo, la de ayer fue la primera vez que Boca Juniors compitió en un encuentro oficial en La Rioja que solamente tuvo un representante en el fútbol de primera división en 1983, cuando en los viejos campeonatos nacionales compitió Andino, el club en el que realizó sus primeros palotes en la Liga Nacional de Básquetbol nada menos que el bahiense Emanuel Ginóbili.