Sigue el conflicto por los terrenos tomados en el oeste de la ciudad
Denuncian que el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) debe viviendas y lotes desde hace dos años. Están apostadas sobre un predio en la calle Crouzeilles desde este martes a la noche.
Un grupo de personas tomó un terreno en la noche del martes frente al Hipódromo, en el oeste de la ciudad, reclaman 68 soluciones habitacionales al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
“Ingresamos a las 20.30. No la pasamos bien porque no todos tenemos carpas, algunos se envolvieron con sus frazadas a la orilla del fuego”, sostuvo Alicia, una de las integrantes y voceras de la toma de terrenos sobre calle Crouzeilles.
La referente de la Agrupación Flor de Esperanza y Jerusalén, Ester Villalobos, dijo que está acompañando a los jóvenes de la toma para que desde el IPVU les den una respuesta. “Ellos tienen un plan, a veces no tienen para pagar un alquiler. Por eso tomamos esta decisión”, señaló Villalobos.
Dijo que el problema viene desde hace años. “Hay trámites en el IPVU y no pasa nada. Había 13 viviendas para la cuenca intermedia y no pasa nada. Ya va para los tres años”, aseguró.
Según los vecinos, el predio supo estar alambrado, pero del cerco perimetral queda solamente los pilares de cemento. En ese lugar es donde se apostaron las familias en la noche de ayer.
“La policía no nos deja pasar leña ni comida para los nenes. Nos prohibieron ingresar cosas. Somos 68 familias entre las que hay mujeres embarazadas y siete menores”, agregó Alicia.
La mujer dijo que para la mayoría el pago de un alquiler se hace insostenible para una familia por los elevados costos. “Estamos por necesidad, no porque queremos. Un alquiler sale 50 mil pesos trabajas para pagarlo, no te queda nada para alimentar a los hijos”, agregó.
El comisario José Ríos relató que los dueños del predio realizaron las denuncias correspondientes ayer por la noche en la comisaría 12. “Por el momento no avisaron de un desalojo”, manifestó, y comunicó que esperan la confirmación para realizar un allanamiento de inspección.
Fuente: Medios