Alrededor de 5 mil familias tendrán Internet de fibra óptica
El Enacom y la Municipalidad de Neuquén, luego de una reunión, anunciaron que 16 barrios de la ciudad podrán acceder al servicio y estar conectados gracias al trabajo que se realizará en conjunto entre el municipio y el ente.
“Si bien hemos tenido un avance muy grande en materia de conectividad -el más importante de nuestra historia- son los barrios periféricos de la ciudad en los que todavía falta conectividad de mejor calidad”, señaló el coordinador de Unidad de Gestión municipal, Gastón Contardi. Y agregó que a partir de este convenio se podrá llegar con conectividad a los sectores periféricos de la capital neuquina y beneficiar a más de 5000 familias.
El proyecto que forma parte del plan de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) para conectar a barrios populares, implica el tendido de fibra óptica –que será realizado por el ente nacional- en lugares del oeste donde hasta ahora no había. De esta forma, los vecinos podrán acceder a internet a un precio bajo, mientras que plazas e instituciones sociales y educativas contarán con el servicio de forma gratuita.
El funcionario resaltó que también permitirá dar equidad e inclusión para que Neuquén crezca en su conjunto de manera armónica. “Necesitamos que toda la ciudad esté conectada, y esto se complementa y les da un salto cuantitativo a las inversiones que hizo el municipio”, comentó.
Contardi aseguró que “esto es darle un salto cualitativo a la capital neuquina en cuanto a sus posibilidades de acceso a la tecnología. Estamos avanzando con el Polo Tecnológico que es la búsqueda de desarrollo de tecnología aplicada a diferentes rubros de la actividad económica y de la sociedad”.
Por su parte, Javier Labrín, secretario de Modernización, recordó que desde el Municipio se hizo un gran despliegue en la ciudad instalando puntos wifi en zonas públicas, como vecinales, plazas, e instituciones “pero hay lugares que nos cuesta mucho llegar porque no hay tendido de fibra óptica”.
Finalmente, se destacó que Enacom permite acceder al tendido en lugares populares y de la periferia que no cuentan con acceso a internet.
Fuente: Neuquén Capital