Tenis: grandes victorias de los argentinos Diego Schwartzman y Fran Cerúndolo
Cerúndolo firma su primera victoria Top 10 y el Peque pasa a cuartos de final dónde enfrentará al difícil oponente Pablo Carreño Busta.
Francisco Cerúndolo destronó al vigente campeón, batiendo a Casper Ruud por 6-4, 3-6, 7-5 para firmar el primer triunfo Top 10 de su carrera profesional.
“Hice un gran tenis durante un set y medio", defendió el argentino. "En el segundo set comencé a cometer errores y Casper fue capaz de elevar su nivel al servicio. Me he enfrentado a un finalista de Roland Garros, así que ha sido un gran desafío para mí”.
“Esta está siendo mi mejor temporada" indicó el argentino, confirmado como una de las grandes irrupciones del curso tras auparse del No. 122 al No. 39 que ocupa esta semana en un puñado de meses. Resultados notables como las semifinales del Miami Open presented by Itaú han colocado al sudamericano en un lugar cada vez más alto en el vestuario.
El porteño medirá en los cuartos de final al vencedor del duelo que enfrenta a Hugo Gaston con Aslan Karatsev.
Mientras que el Peque Schwartzman, ya preclasificado en el torneo del open de Suecia, superó en su flamante debut al sueco Elias Ymer (134°) por 7-5, 6-3 en una solo una hora y 55 minutos de partido. Para los próximos cuartos de final, enfrentará al complicado Pablo Carreño Busta (18°). Dentro del pequeño historial entre ambos el español lleva la punta a su favor por 3-1.
En el encuentro de hoy miércoles, Schwartzman tuvo un primer set bastante irregular y hubieron muchos errores por parte de los dos tenistas. Ymer tuvo la posibilidad de cerrar el primer parcial con su servicio y, en ese momento, apareció la experiencia del argentino de 29 años para dar vuelta la historia y llevárselo por 7-5.
En el segundo, la historia fue distinta. El Peque sacó a relucir su mejor tenis, jugó mucho más cómodo e impuso su condición de favorito para ganarlo por 6-3.