El potencial de la Asociación de Recicladores Argentinos es clave para la economía circular
La flamante Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos o ASURA fue presentada el pasado 8 de julio, en una conferencia de prensa en la que Fabián Framarín asumió como secretario General.
"Desde hace un tiempo veníamos observando la falta de representatividad de un sector postergado que, al mismo tiempo, se ha convertido en una de las actividades imprescindibles, ya que el cuidado del medio ambiente y la ecología son preocupaciones mundiales", aseguró Framarín al portal economiasolidaria.com.
En la misma línea, el titular de ASURA destacó que el objetivo es agremiar a los trabajadores y trabajadoras de recolección y de acopiado de todo tipo de materiales para su manufacturación o transformación.
"Tenemos que trabajar activamente en la registración y terminar con la precarización, lo que va a derivar en trabajos genuinos y de calidad. Y además colaboramos con el cuidado del impacto ambiental en todo el territorio del país", agregó.
"Incorporaremos los servicios de mutual, turismo social, recreación, cooperativismo y desarrollo tecnológico" Fabián Framarín
ASURA no solo se creó para defender y proteger a los trabajadores y trabajadoras del reciclado, sino que ya ha elaborado un plan para bridar una amplia gama de beneficios como asistencia legal, obra social, cursos de capacitación, atención jurídica para la mujer y la niñez y capacitación.
"Incorporaremos los servicios de mutual, turismo social, recreación, cooperativismo y desarrollo tecnológico. Nuestro objetivo es la búsqueda de más equidad social, mayor justica para cada compañero y compañera y el de sus familias, en donde juntos tengamos la dignidad como persona y como trabajador argentinos" completó, por último, el flamante Secretario General de este nuevo sindicato.
Fuente Télam