La AFIP realizó controles en los centros de esquí
Casi 500 agentes del ente inspeccionan hoteles, cabañas y comercios de alta gama. Los registros apuntan a frenar el fraude laboral y otras irregularidades
Alrededor de 500 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arribaron a nuestra provincia y también a Río Negro para realizar controles en los centros de esquí de la zona, ubicados principalmente en San Martín de los Andes, Las Leñas y Bariloche.
Las tareas de fiscalización y control consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de impuestos, los medios de cobro y el cumplimiento de las obligaciones en torno al registro de empleados.
Como resultado de estas tareas, la AFIP realizó 350 controles impositivos sobre diversos establecimientos. De acuerdo a esta primera etapa, los agentes detectaron "graves inconsistencias en materia laboral", dijeron fuentes de la AFIP. También se verificaron irregularidades tributarias que llevaron a labrar casi medio centenar de actas de infracción.
Estas inspecciones en hoteles, cabañas, restaurantes y comercios en general apuntan a frenar la evasión tributaria y el fraude laboral, además de recaudar ingresos para el Estado, especialmente en el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, principal origen de los turistas.
No faltaron los reclamos públicos de comerciantes y agentes de viaje sobre las dificultades para desarrollar la actividad con el “peso de las obligaciones tributarias que existen en el país”.
Fuente: Medios