Alberto Fernández anuncia 22 obras de infraestructura científica y tecnológica

El presidente firma este viernes, junto a gobernadores de 16 provincias, las cartas de intención para 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi 9.900 millones de pesos.

"Hoy firmaremos la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica junto al Presidente y gobernadores de 16 provincias. Es un total de $9900 millones que serán financiados a través del Programa Federal #ConstruirCiencia", informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en su cuenta de Twitter.

El acto de firma está previsto para las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según la agenda oficial.

Acompañarán al Presidente y a Filmus, autoridades de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

El programa "Construir Ciencia" tiene como objetivo "fortalecer la investigación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación", con una perspectiva federal para "incrementar las capacidades de las provincias y así reducir las asimetrías existentes entre regiones", informaron desde la cartera que encabeza Filmus.

En ese marco, el Gobierno nacional destinará $7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos en 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales, situadas en las 24 jurisdicciones.

Fuente Télam

Esta nota habla de:
últimas noticias
Hoy arranca el Foro Llao Llao: quiénes son los empresarios confirmados para disertar
Bariloche

Hoy arranca el Foro Llao Llao: quiénes son los empresarios confirmados para disertar

El importante evento comienza este miércoles y convoca a empresarios influyentes de todo el país. Se juntarán a lo largo de tres días en el emblemático hotel de Eduardo Elsztain. Quienes asistirán y qué ha comunicado el presidente Milei.

Neuquén Post

Trataron de usurpar la casa de dos hermanos ciegos en Centenario
Amenazas

Trataron de usurpar la casa de dos hermanos ciegos en Centenario

Dos delincuentes, un hombre y una mujer, con pedidos de captura y paradero intentaron usurpar la casa de personas ciegas. Se les inició una causa.

Neuquén Post

El Bolsón: reabren refugios y senderos de montaña tras los incendios
Atención turistas

El Bolsón: reabren refugios y senderos de montaña tras los incendios

Tras los incendios que afectaron la región, las autoridades habilitaron algunos refugios y senderos en El Bolsón, mientras que otros continúan cerrados por seguridad y restauración ambiental.

Neuquén Post