Este viernes marcharán en Villa Angostura por los numerosos cortes de gas
El gobierno municipal junto a entidades intermedias reclaman por la normalización del suministro del servicio.
Son numerosos los cortes de gas en Villa Angostura. Esto afecta a los alojamientos para turistas, las casas de los habitantes del lugar y a las escuelas. En consecuencia, los vecinos organizan para este viernes una marcha con el lema “Villa Angostura no puede más”.
Varias escuelas debieron suspender las clases presenciales por la falta de gas en los establecimientos educativos. Además, anunciaron que se podría reducir la ocupación hotelera en las próximas semanas, que en estos momentos es del 75 por ciento, por los cortes. Como resultado se ve afectado el turismo ya que fueron canceladas reservas por no poder garantizar la calefacción.
Los vecinos del lugar destacaron que esta es la primera vez que en temporada alta hay cortes totales del servicio en muchas zonas de la ciudad. Los barrios más afectados por la ausencia del servicio son Barrio Norte, Lomas Del Correntoso, Mallín y Margaritas, y los establecimientos educativos que no han tenido clases desde el lunes son la 186 y la 353.
Desde la Municipalidad comunicaron que la empresa proveedora del servicio, Camuzzi no dio respuestas a sus reclamos y, desde que iniciaron las quejas, ya son más de ocho los cortes realizados. Tras ello, el gabinete municipal y dirigentes gremiales se reunieron para evaluar posibles soluciones al problema.
El viernes los vecinos se concentraron en la sede del ACA (Av. Arrayanes y Bv. Nahuel Huapi) para marchar por la avenida Arrayanes y manifestarse respecto a los problemas que transita la localidad. "Necesitamos alzar nuestra voz" “estamos muertos de frío, nos cortan el gas desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana, no podemos seguir así", señaló Ruth Bargas, vecina que ya encabezó diferentes reclamos vecinales en los últimos años.
Fuente: Medios