Fue detenido el jugador que golpeó por la espalda a una árbitro en pleno partido
El grave hecho sucedió este domingo a la tarde cuando un jugador se abalanzó por detrás de la árbitra mientras se jugaba un partido de la tercera división de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.
De acuerdo a la información entregada por la policía, se detalló que “En momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo la jueza del partido Dalma Cortaldi (30) procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió”.
El hombre fue detenido por personal policial en el preciso momento de la agresión y trasladado a una comisaría. El agresor es el jugador Cristian Tirone, de 34 años, quién forma parte del equipo del club Deportivo Garmense. Además, Tirone cuenta con antecedentes penales que complicarían aún más la causa.
El video adjunto da pruebas del violento momento que se vivió en la cancha y la dureza con que se la golpeó a la jueza Dalma Cortadi cuando según detalle de las fuerzas policiales "propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola agredir con patadas" queda la mujer tirada de cara al césped.
Las fuentes policiales aclararon que “Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división”. Y además aclararon la situación actual del jugador que ha sido ubicado en una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".
Tras el violento evento en plena disputa del partido, se comunicó el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio. Se solidarizó con la agredida pidiendo disculpas y prometiendo fuertes medidas para que este tipo de situaciones no se repitan, mientras se puso a su disposición y expresó que al agresor "le caerá todo el peso de la ley". Tirone no podrá asistir de por vida a todo tipo de eventos deportivos y ya no es parte del club al que pertenecía.
Dalma habló con Vía Tres Arroyos señalando que “Estas personas así, no pueden estar adentro de la cancha porque yo la saqué barata, pudo haber sido mucho peor” .
“Estoy un poco aturdida con lo que pasó, Pero bien, acompañada de la familia y de compañeros que me contienen. El golpe fue en la nuca, un golpe de puño, cuando caigo me golpeo el codo. Recién estoy cayendo sobre lo que pasó, lo único que quiero es justicia. Acá no importa el género, no importa si soy mujer o varón, lo que importa es que no haya este nivel de agresión ni a nivel futbolísitico ni en ningún lado” añadió. "Hice la denuncia penal” expresó ante el episodio del que fue víctima.