Centenario: alrededor de 40 familias usurparon un predio municipal
La Policía montó guardia para evitar se sumen más personas y que ingresen elementos mientras aguardan una próxima reunión con autoridades locales.
En el día de ayer unas 45 familias se acercaron, de forma pacífica, al predio del Barrio Vista Hermosa con la intención de usurpar el terreno que la municipalidad utiliza para desagües pluviales. Desde la Municipalidad de Centenario realizaron una denuncia en la Fiscalía por el hecho.
A través de una publicación de la red social Facebook se fueron convocando personas para tomar las tierras de manera pacífica. La usurpación se produjo este sábado en el límite entre el barrio Vista Hermosa y la barda. No queremos tener problemas con nadie, pero necesitamos que den respuestas a nuestro problema habitacional”, señaló Ricardo, uno de los referentes.
Así mismo, el hombre indicó que todas las personas que se instalaron en el lugar se encuentran anotadas en Tierras desde hace años y que nunca obtuvieron respuestas. “A algunos compañeros hasta les han perdido las carpetas con toda la documentación. Todos somos vecinos de Centenario y queremos poder acceder a la casa propia”, aseguró.
“Somos gente que trabaja, no podemos aguantar más el alquiler, el intendente nos dijo que no hay tierras y no nos dio más respuestas por eso vinimos y de acá no nos vamos a ir, no queremos perjudicar a nadie pero que nos entiendan” sostuvo otro de los hombres que llegó junto a su esposa y dos niños.
Por su parte, el coordinador de la Dirección Seguridad de la provincia, Sergio Ranguiman, señaló que se acercó al lugar un representante del área de Tierras para acordar una reunión con las personas instaladas en el terreno, sin embargo, estos dijeron que no se iban a retirar hasta tener una respuesta concreta y explicó que “armaron un toldo con paliet y lona para resguardarse de la lluvia. Nosotros no podemos dejar que se consolide una toma porque es un delito”
Por último, indicó “el lugar donde se instalaron funciona como desagüe pluvial, por lo que no es habitable”. Además les explicaron que no podían quedarse allí porque estaban cometiendo un delito, pero ante la negativa de retirarse montaron guardia para evitar que se sumen más personas. “Siempre dialogamos en buenos términos. En principio había diez hombres, siete mujeres y tres niños, pero con el correr de las horas se fueron retirando y ahora quedan diez personas”, detalló.
Fuente: Medios