Impulsan un proyecto de ascenso a policías caídos en servicio
El objetivo es que las familias de los efectivos cobren un subsidio mensual. Además, propusieron otro tipos de beneficios para sus hijos o discapacidad por la tarea cumplida.
El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) propuso, a través de un proyecto de modificación del Régimen del Personal Policial (Ley N 715), que se establezca un sistema de “ascenso continuo post mortem” de los efectivos de la Policía neuquina caídos en cumplimiento de su deber. La resolución apunta a que las familias de los efectivos fallecidos cobren un subsidio mensual actualizado, entre otras asistencias.
Asimismo, los legisladores y legisladoras Luis Aquín, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y César Gass también propusieron beneficios para los agentes que sufren discapacidades, producto de sus tareas y/o actividades que hayan deteriorado su salud.
Del mismo modo, la iniciativa busca garantizar el acceso gratuito a pasajes de transporte interurbano para los policías que deban prestar servicios en una localidad distinta a la de su domicilio real; y propone que para el ingreso a Policía, la secretaría de Seguridad les conceda prioridad a los familiares de efectivos fallecidos.
Otro de los beneficios que se pondrán en práctica si se aprueba esta norma radica en el otorgamiento de becas para los hijos e hijas del personal fallecido o retirado por incapacidad física sufrida en acto de servicio. “Esta iniciativa se propone como un acto de justicia que ayudará a mitigar el dolor de los familiares y como una reparación necesaria a la memoria de quienes dejaron su vida por un ideal y por nuestra sociedad”, señalaron los legisladores en sus fundamentos.