Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John a los 73 años
La artista australiana fue una de las estrellas de cine con mayor popularidad en la década de los 70 y 80 y recordada en el mundo entero por su papel como la inocente Sandy en el musical Vaselina, junto a John Travolta.
Olivia Newton-John murió este lunes a causa de cáncer de mama, una enfermedad con la que tuvo que lidiar por 30 años.
La noticia ha sido comunicada a través de las redes sociales de la actriz. "Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", señala la publicación.
¿Quién fue Olivia Newton-John?Después de alcanzar la fama mundial, continúo su carrera en otras películas, pero fue en 1992, a los 44 años, cuando su nombre volvió a cobrar relevancia al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama.
Desde entonces, Olivia Newton-John tuvo que pasar por distintos tratamientos para luchar contra la enfermedad; sin embargo, 27 años después del primer diagnóstico, anunció que el cáncer le había regresado por tercera ocasión y que se encontraba en terapia por un tumor en la parte inferior de la columna.
¿De qué murió Olivia Newton-John?En una entrevista que concedió en agosto de 2019 al programa de televisión australiano 60 Minutos, habló sobre cómo enfrentaba el cáncer de mama: "Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento", expresó.
La cantante reveló que no buscaba saber cuánto tiempo le quedaba de vida para disfrutar cada minuto como se debe. "Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible".
La actriz declaró que la enfermedad había llegado a la fase cuatro, y que la metástasis se había propagado a otras partes del cuerpo, por lo que se sometió a diversos tratamientos y quimioterapias, incluso, usaba aceite de cannabis para ayudar a controlar su dolor. “Realmente creo que el cannabis ha marcado una gran diferencia”, dijo. “Si no tomo las gotas, puedo sentir el dolor, así que sé que está funcionando.
"¡Estoy muy bien, mejorando cada día! Ese es mi lema. Mi batalla comenzó en 1992 y desde entonces he pasado por el quirófano, me he sometido a sesiones de quimioterapia, he tenido la suerte de hacer yoga, recibir masajes, homeopatía y meditación. Durante varios años estuve bien, pero ahora tengo metástasis", dijo a la revista People.
A pesar de su enfermedad, Olivia siempre estuvo activa y realizaba obras benéficas a favor de otros pacientes con cáncer del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John.
Newton-John estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi. De este matrimonio tiene una hija, Chloe Rose, nacida en 1986. Newton fue criada bajo el catolicismo pero cuando cumplío 27 años dejó su vida religiosa por un lado. En 1985 volvió a conservar sus creencias y hasta su muerte se consideraba budista y ha dicho que sus creencias religiosas estaban en "trabajo".
A finales de los 80 lanzó junto a su amiga Pat Farrar una marca de ropa llamada Koala Blue, en Australia y los Estados Unidos, que por errores financieros la llevó a la bancarrota en 1992, pero del que se recuperó económicamente gracias a la publicidad y telefilmes para la pequeña pantalla.
Desde 1996 vivía con Patrick McDermott, un operador de cámara, hasta que este desapareció en extrañas circunstancias durante una excursión en barco en 2005.
Pero en 2006, surgieron rumores de que McDermott había sido visto en México y de que había simulado su muerte para romper su relación con Olivia. En julio de 2008 ella se casó en secreto con el magnate John Easterling.