El duro momento de Cirigliano, exjugador de River detenido en un confuso episodio
Surgido de la cantera millonaria, la vida del futbolista tuvo un giro de 180 grados. Envuelto en una fuerte depresión y lejos de las canchas.
Ayer por la mañana, River amaneció con la triste noticia de que Ezequiel Cirigliano, una ex joya del club, fue detenido por portación ilegal de arma. En sus inicios, al volante riverplatense le decían "el nuevo Mascherano", pero una fuerte depresión y escasa contención por parte de su entorno, hicieron que su vida tome un giro de 180 grados y termine viviendo esta experiencia.
Cirigliano jugó 63 partidos y no pudo marcar goles. En el 2010, tuvo su estreno de la mano de Leonardo Astrada y supo destacarse en uno de los momento más difíciles de la historia de River: su paso por la B Nacional, durante la temporada 2011/12 con Matías Almeyda al mando, donde llegó a ser capitán en algunas oportunidades.
De hecho, el Lobo Ledesma, un especialista en la posición, colocó a Ciri como uno de los mejores cincos que vio en su carrera: "Si es inteligente, Cirigliano va a superar a todos los cinco que pasamos por River".
Sin embargo, con Marcelo Gallardo en el banco del Millonario tan sólo vio minutos en dos partidos y su relación no fue la mejor. Tal es así que en 2014, cuando Ezequiel regresó a Núñez de su préstamos al Hellas Verona, Gallardo lo apartó del plantel debido a que se negó a viajar a Estados Unidos para realizar la pretemporada por “problemas personales”, su papá había fallecido, y en ese momento, el propio jugador contó que su padre había estado preso por venta de drogas.
Allí fue cuando Rodolfo D´Onofrio tuvo una reflexión para con el futbolista y su futuro, "Si no se da cuenta de que está en River, va a terminar siendo el jardinero del club".
Por su parte, una periodista allegada al jugador, Verónica Drygailo resaltó que: "Le pedí ayuda a Rodolfo Donofrio, a Gallardo, a sus compañeros, al psicólogo del club y ninguno pudo hacer nada. Lo mandaron a la MLS", descargó la periodista en su cuenta de Twitter tras darse a conocer lo sucedido. "Recuerdo mis tardes en la casa de Caseros con Ciri llorando, cargado de angustia y en River solo querían que fuera a entrenar. No podía. Y nadie lo entendía", continuó explicando en sus redes sociales sobre la depresión que estaba atravesando Cirigliano.
Antes de que River decida mandarlo a préstamos nuevamente al Dallas de la liga de los Estados Unidos, el Pelado Almeyda lo quería sumar a sus filas en Banfield. El ídolo riverplatense "sabía tratarlo, quizás por conocer los laberintos de la depresión. Cirigliano no se quería ir de Núñez, su salida a USA no resultó y, tras la muerte de su padre y el no poder seguir jugando con La Banda, comenzó el declive.
De cotizar cinco millones de euros, el volante central pasó por Tigre, Atlético Tucumán, Zacatepec, San Luis, Godoy Cruz y firmó con el CynthiAlbalonga de la Serie D de Italia, ya con 30 años, en febrero pasado.
Causa de Cirigliano
La causa de Cirigliano es aprehensión por portación ilegal de arma de guerra. Según fuentes allegadas, el ex River pudo ver a su familia hoy y le dijo a su madre que no entró a robar a ningún domicilio (como se pensaba en primera instancia), que tuvo una crisis, consiguió un arma y discutió con alguien en la calle que llamó a la policía.
Desde el circulo íntimo de Ezequiel sostienen que "nunca lo trataron" (por su fuerte depresión) y que el jugador es "paciente psiquiátrico" y "necesita tratamiento". Asimismo, específicamente sobre la reciente causa, el -poco- entorno que le queda a Ciri reafirma que "no entró a robar" como las primeras versiones destacaban.
Otro episodio delictivo que involucra al jugador
Si bien está sin equipo desde junio y trabajaba en la fabrica de un familiar para mantenerse, este no es el primer episodio delictivo que involucra a Cirigliano, ya que en 2015 había sido detenido en un control del Comando Personal de Prevención Comunitaria por conducir ebrio y resistirse a la autoridad. Motivo por el cual en 2015 fue relegado del plantel de River y no volvió a disputar partidos con el primer equipo ni con la Reserva.
Fuente: TN