El gremio de los trabajadores de la salud anunciaron un paro por 48 horas
ATE Neuquén notificó que la medida de fuerza se concretará la próxima semana.
Reclama la restitución de los cargos de los trabajadoras que fueron despedidos del Hospital Bouquet Roldán y el avance de violencia laboral que ejercen los funcionarios en los hospitales. El paro se definió en el plenario provincial de delegados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) para la semana que viene, los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto.
En el plenario de ATE que se realizó en Plottier, se discutió la dilación en la negociación paritaria. El próximo martes, 23 de agosto, se presentarán todos los puntos que se deben discutir en la mesa de discusión salarial y exigieron que el Ejecutivo provincial dé una respuesta inmediata.
Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio, exigió la restitución de los cargos de "las compañeras desplazadas en el hospital Bouquet Roldán y el apartamiento de la directora (Fabiola Rodríguez)”. El dirigente declaró el estado de alerta “ante el constante atropello” de la ministra de Salud, Andrea Peve, y del subsecretario de la cartera sanitaria, Alejandro Ramella, con las y los trabajadores de los distintos hospitales.
Los representantes de ATE reiteraron que las autoridades de Salud buscan “sacar de sus cargos de conducción a quienes han accedido por concurso, y no a dedo como han sido designados ellos y su equipo”.
Fuente: Medios