Lunes movilizado: habrá cortes en los accesos que unen Neuquén con Cipolletti
Organizaciones sociales se movilizarán desde las 10 de la mañana en los alrededores de los puentes carreteros. Reclaman trabajo genuino y asistencia para comedores y merenderos.
Mañana volverá a ser una jornada caótica para la capital neuquina, el explosivo combo entre piquetes, manifestaciones y caos en el tránsito volverá a presentarse en la región. Las organizaciones integrantes del Frente Piquetero Provincial de Río Negro volverán a movilizarse este lunes a partir de las 10 de la mañana, en la zona de los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén y sobre la Ruta Nacional 22, ante la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de puestos de trabajo.
Según indicaron desde las organizaciones sociales, la movilización será en reclamo de puestos de trabajo genuinos al gobierno de la provincia de Río Negro. También se exigirá asistencia alimentaria a sectores vulnerables y la entrega de productos alimentarios a comederos y merenderos, en un contexto de inflación superior al 7% mensual.
A su vez, fuentes del Frente Piquetero que mañana cortará los puentes también aseguraron que el gobierno rionegrino se ha negado "sistemáticamente" a brindar trabajo y asistencia social, y aclararon que el diálogo se cerró de manera “unilateral” por parte de las autoridades.
En un comunicado, la organización social expresaron que vuelven a los puente ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial al pedido por la falta de trabajo. "Hace más de 3 meses que se abrió una Mesa de Diálogo con el gobierno para abordar la solución a estos problemas. Desde las organizaciones sociales hicimos llegar un pliego de demandas: trabajo genuino para eliminar los planes sociales; asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables; asistencia con productos frescos a comedores y merenderos (el resto lo consiguen las propias organizaciones) y leña para lo más crudo del invierno", expresaron.
En ese marco, mañana será otro día difícil para trasladarse hacía Cipolletti o viceversa, por lo que habrá que tener paciencia a la hora de circular. En tanto, expresaron que la movilización es “es lo pautado para mañana y de ahí no nos movemos”; asimismo, llamaron al Gobierno de Río Negro a realizar "una propuesta seria para resolver los problemas de trabajo y alimentos que venimos solicitando".
De la misma manera, durante el jueves pasado, organizaciones sociales reclamaron en Neuquén la extensión de planes sociales y partieron el tránsito de la ciudad, caldeando el estado de ánimo de los automovilistas neuquinos como pocas veces se vio. Incluso una mujer intentó atravesar el piquete a la fuerza y fue detenida por los manifestantes, en la zona de la Calle Leloir.