Video: ¡Le pegó desde más de 70 metros e hizo el gol del año!
Mateo Coronel, de Atlético Tucumán, aprovechó un rebote en propio campo y sacó un remate a 70,2 metros del arco. Es el tanto más lejano en la historia de la primera división.
Atlético Tucumán sigue a paso firme: goleó por 4-0 a Barracas Central, por la fecha 15, y sigue siendo líder de la Liga Profesional. El Decano sentenció su victoria con un golazo de Mateo Coronel, candidato a ser el mejor del campeonato.
Cuando se terminaba el partido, tras unos rebotes en su propia área, la pelota le quedó al delantero: se perfiló, vio que Maximiliano Gagliardo estaba adelantado y disparó desde atrás de mitad de cancha. El bombazo sorprendió al arquero: fue el 4-0 definitivo para el conjunto tucumano.
"No puedo creer el golazo que hice, siempre trato de ver si el arquero está adelantado y gracias a Dios esta vez salió, porque contra Unión de Santa Fe me la sacaron en la línea", comentó el goleador nacido en Ramallo, provincia de Buenos Aires, quien actuando para Argentinos Juniors ya había ensayado la jugada en más de una ocación.
El gol de Coronel superó un gol de Garavano jugando para Ferro en 1940 contra Chacarita, que fue desde 69 metros. El tercer gol que quedó en el podio es el mítico remate de José Luis Chilavert en Vélez contra River, cuando le pegó desde 58 metros y dejó al “Mono” Burgos en el suelo.
Atlético Tucumán, un líder imparableCon este resultado, Atlético Tucumán sigue como líder de la Liga Profesional: alcanza los 32 puntos. Gimnasia de La Plata (29), Huracán (27) y Argentinos (27) son sus perseguidores inmediatos. Ahora, el Decano visitará la Bombonera para enfrentarse a Boca, este domingo. Una prueba de fuego para los tucumanos.