Piden controlar el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia
Defensores del Pueblo de Neuquén pidieron a Vialidad Nacional un relevamiento general de los caminos. Buscan mejorar y asegurar las condiciones de transitabilidad.
Defensores del Pueblo de la Provincia del Neuquén se reunieron con la autoridades de Vialidad Nacional para debatir sobre las problemáticas vinculadas a tramos locales de las rutas nacionales. Acordaron reunirse una vez finalizado el operativo invernal, de modo de intercambiar información respecto de las necesidades de cada comunidad y las tareas a desarrollar.
El defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva gestionó un encuentro con el director de Vialidad Nacional Distrito XII Neuquén, Alberto Ciampini, tras la preocupación conjunta de los defensores del pueblo de toda la provincia respecto del estado de las rutas nacionales que atraviesan las localidades de la provincia, y así conocer el estado de las obras en ejecución y pendientes de realización.
En tanto, Ciampini, junto al jefe de conservación del organismo, Emiliano González Blanch, escucharon los requerimientos de los defensores respecto de los inconvenientes en sus localidades e informaron las obras que se están llevando a cabo.
Explicaron que, debido al período invernal, las tareas de bacheo están interrumpidas y que previo a retomarlas, realizarán un relevamiento para determinar el estado de las rutas. Asimismo se comprometieron a trabajar en conjunto e informar cómo se resolverán algunas cuestiones planteadas por los defensores. Por ello, coordinaron un nuevo encuentro para mediados de octubre.
Estuvieron presentes en la reunión el defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, y la defensora del vecino de Centenario, Olga Alfonso; mientras que el defensor del vecino y del ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo; el defensor del pueblo adjunto de Villa La Angostura, Emilio Casares; y el defensor del pueblo de Zapala, Oscar Vázquez, lo hicieron por videoconferencia. El defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo, acompañó el encuentro en el marco de su visita a la ciudad de Neuquén.
Los asistentes al encuentro compartieron la relevancia de aunar esfuerzos y buscar soluciones conjuntas a los problemas en pos de asegurar las condiciones de transitabilidad en los tramos de los caminos de jurisdicción nacional. La inquietud de los defensores se extiende también a los caminos provinciales, por lo que gestionarán también un encuentro con las autoridades de Vialidad de la Provincia del Neuquén.