Neuquino gastó casi $18.000 en el álbum de figuritas Qatar 2022
Un kiosquero aseguró que “la gente está desesperada" por obtenerlo y un cliente no dudo en hacer la gran inversión coleccionista. Hay denuncias por avivadas en los sobreprecios de ventas.
La fiebre por el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 se encuentra en su apogeo y en tan sólo 24 horas en los kioscos de Neuquén se agotó. Con Lionel Messi como el máximo deseo de los coleccionistas de todas las edades, cada uno utiliza su propia estrategia para intentar asegurarse al capitán de la Selección Argentina.
Un kiosquero neuquino y distribuidor de muchos años, Jorge Castro, habló con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, aseguró que “un cliente habitual del local gastó 17.700 pesos en el álbum y en las figuritas” e indicó que “no sabe si le tocó Messi en la masiva compra que hizo”. Su negocio se encuentra ubicado en calle Buenos Aires y Talero, y el hombre afirma que muchas personas se acercan al lugar para obtener el tan ansiado libro del Mundial de Fútbol 2022.
Jorge además expresó que “su yerno compró un solo paquete y que le tocó Messi”; un suertudo, ya que muchos indican que es muy difícil de obtener. También, indicó que sabe de otras personas en Neuquén que adquirieron “tan sólo dos paquetes y que les tocaron el 10 de la selección y hasta repetido”.
En tan sólo 24 horas el álbum del mundial se agotó, ya que muchos mayores, adolescentes y niños corrieron a los kioscos de la ciudad desesperados en busca del tan deseado “tesoro”. Aquellos que aún no pudieron conseguirlo, tranquilos porque aseguran que en la ciudad el próximo martes de 30 agosto van a volver a ponerse a la venta. “La gente está desesperada recorriendo los kioscos, pero la verdad es que no hay”, aseguró Jorge.
Con respecto a los precios se generó también una polémica y muchas personas salieron a denunciar a través de las redes sociales, ya que en argentina nunca falta la famosa viveza criolla y muchos kiosqueros en Neuquén estaban vendiendo el álbum a $1.000 pesos y cada paquete de figuritas a $250, cuando el precio oficial es de $750 y $150. “En este kiosco hubo mucha gente que compró por cantidad, no sé si fue para revender, pero nosotros mantuvimos el precio que la empresa indica”, dijo el kiosquero.
A pesar de la gran demanda y el furor que hay en todos los locales de la ciudad, Jorge manifestó que “por el momento no tienen pensado restringir la venta por persona”, ya que seguramente a medida que pasen los días todos van a poder tener su álbum y van a llegar más cantidad de productos.
Como se sabe, son muchos los que compraron el álbum de figuritas apenas salió a la venta. Además, varios optaron por una estrategia particular: comprar gran cantidad de paquetes esperando un guiño de la suerte y la aparición del 10 entre las cinco. Un rosarino gastó $12 mil y otro $10 mil y a ninguno de los dos le tocó Messi.