Maratón ComPol: a pura comunicación de gobierno
Se desarrolló con éxito la décima edición del evento anual más esperado por asesores políticos, publicistas, comunicadores y relacionistas públicos de todo el país.
El jueves y viernes pasado, se llevó a cabo la décima edición de la reconocida Maratón ComPol, uno de los eventos más importantes del país, en materia de comunicación política.
La Maratón ComPol es uno de los eventos más esperados por asesores políticos, comunicadores, publicistas, relacionistas públicos, que viajan desde distintas provincias para conocer las nuevas tendencias en comunicación y política, y su profesionalización.
“Comunicar para Gobernar: legitimidad e innovación” fue el lema de la décima versión de Maratón ComPol, que se presentó en la Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gustavo Córdoba, Mario Riorda, Pablo Vommaro, Paola Zuban, y Facundo Nejamkis, fueron algunos de los 20 disertantes destacados que estuvieron presentes en el encuentro.
“Parte significativa del buen desempeño gubernamental está asociada a la profesionalización de la comunicación política. Y esa vara sube y se corre día a día con la aparición de nuevas dinámicas sociales, transformaciones en la representación política, estilos personales, la aceleración del avance tecnológico sin fin y la sofisticación de las investigaciones”, explicaron desde la organización.
Asimismo, agregaron: “Los gobiernos han tomado conciencia de que el estudio de la comunicación aplicada al sector público también es fundamental. Es evidente entonces que la sociedad requiere de profesionales que comprendan, desde una perspectiva teórica y práctica, la especificidad de la comunicación gubernamental. Es necesaria la formación profesional que contribuya a comprender la importancia de un espacio público ampliado, escuchar e interpretar las demandas de la ciudadanía mediante el manejo de herramientas de comunicación de gobierno que puedan aportar también a la gobernabilidad, especialmente en contextos de crisis para aportar legitimidad a las políticas públicas; o que pueda incorporar perspectivas de gestión del riesgo, por ejemplo”.
Por otro lado, remarcaron que “profesionalizar la comunicación política no es sólo una tendencia a nivel mundial es una necesidad acuciante para la realidad de nuestro país y de América Latina porque implica mejores gobiernos y mejor democracia”.