Día de la industria: el presidente canceló su visita a la provincia
Desde la UIA (Unión Industrial Argentina) confirmaron la noticia e indicaron que se reemplazará el festejo previsto con un seminario conversatorio entre los representantes de empresas industriales.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, canceló la visita que tenía programada para hoy en Neuquén por los festejos del Día de la Industria. Esta decisión fue tomada tras el atentado de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sucedido ayer a la noche en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.
Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA es quien confirmó la noticia de la suspensión de la visita de Alberto Fernández y los festejos en el Parque Industrial. Sin embargo, se llevó a cabo una pequeña ceremonia en las instalaciones de la empresa Quintana WellPro.
La ceremonia fue encabezada por Funes de Rioja y contó con la presencia del gerente de Estrategia Supply Chain de YPF, Emiliano Pérez Sigillo; el vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones Upstream de Pan American Energy, Juan Martín Bulgheroni; el vicepresidente de Supply Chain en Tecpetrol, Guillermo Murphy, y el presidente de Cintolo Hermanos.
“Quiero decirles que veníamos desde hace varios meses pensando con mucho entusiasmo en esta reunión, en sus objetivos, con una visión y un optimismo sobre el país que podemos tener y construir, que nos hubiera gustado transmitir. Pero las circunstancias nos reúnen en otro momento. De todos modos, quisimos estar acá, para dar testimonio, para reflexionar, mirar, conjugar esfuerzos para una mayor producción y mayor horizonte para nuestro país y para dejar constancia de que lamentablemente no podemos tener una celebración. Hemos venido a manifestar nuestra preocupación, nuestro repudio y nuestra condena a lo ocurrido ayer”, dijo Daniel Funes de Rioja con respecto al intento de magnicidio a la vicepresidenta.
El evento se centró en el rol de Vaca Muerta a nivel nacional y se debatió sobre las obras necesarias para exportar gas directamente a Chile. El presidente de la UIA, apenas terminó el acto volvió a Buenos Aires, junto a los empresarios con los que había llegado en dos aviones privados para una reunión con otras instituciones empresarias, sindicalistas y religiosas.
Fuente: Medios