Unas 50 familias denuncian estafa en la compra de terrenos
La mutual Participar es la acusada de no entregar los lotes del proyecto Frutales 2. Los damnificados esperan hace 7 años que se resuelva la situación.
Alrededor de 50 familias se presentaron esta mañana en el loteo Participar N° 15 ubicado en Chascomús y Río Colorado de la capital neuquina. Las personas reunidas reclaman que la justicia resuelva la causa que lleva siete años estancada en el juzgado. Los terrenos, según las familias, fueron cancelados en su totalidad a la mutual “Participar” en el año 2015 y aún esperan la entrega.
Los terrenos comprados a la Asociación Mutual 3 de diciembre del Comahue (Mutual Participar) tienen entre 200 y 300 metros cuadrados y se pagaron a 150 mil pesos mediante una financiación de 18 cuotas, que fueron canceladas. Incluso los compradores cuentan con el papel de libre deuda de la mutual y el boleto de compra y venta. El lote completo tiene 20 hectáreas, en su momento la mitad de los terrenos fueron entregados a algunos compradores, que ya tienen edificadas sus casas. Los damnificados no entienden porque no les dieron los terrenos al resto de las familias, es por esto que lo consideran estafados.
En el año 2018 la justicia inhibió a la Mutual y al mismo tiempo las familias iniciaron las instancias legales que se encuentran actualmente repartidas en seis juzgados civiles de Neuquén
Una de las vecinas afectadas por la Asociación Mutual Participar, Johanna Acuña, aseveró que esos lotes los ofrecían a través del Colegio de Médicos. “Por tratarse de un colegio de profesionales, uno no desconfía, te daba la seguridad, no nos imaginamos que íbamos a ser estafados, sino nadie hubiese comprado ahí”, indicó.
Por último, la mujer agregó “exigimos que los jueces lo saquen del cajón y lo pongan arriba del escritorio y que alguien nos diga que están predispuestos a una conciliación, porque la tierra está”.
Fuente: Medios