El Cuerpo Forense de la provincia reclama mejoras laborales
Algunas de las medidas que tomaron son: la suspensión de las guardias, la devolución de los teléfonos de emergencias y exigen una pronta reunión con el director.
A través de un comunicado los trabajadores del Cuerpo Médico Forense(CMF) del Poder Judicial de Neuquén se declararon en estado de alerta y quite de colaboración. Estas medidas son en reclamo por las malas condiciones laborales y el no reconocimiento económico por las guardias. Además, pidieron la apertura de una carrera judicial.
El titular de SEJuN, Claudio Salazar, explicó que los empleados del CMF realizan “guardias pasivas (es decir deben estar atentos a un llamado de urgencia) sin que tengan un reconocimiento económico y cuando son convocados, no se les abonan horas extras”.
Agregó que ese sector del Poder Judicial “no tiene carrera judicial”. Allí trabajan cerca de 50 personas, entre profesionales, técnicos y empleados. “Este es un problema que lleva muchos años, en los que los compañeros trabajan en un ámbito de riesgo sanitario, ya que allí se realizan autopsias y se manipulan pruebas forenses”, explicó.
En la asamblea, donde participaron referentes del sindicato judicial (SEJuN), el CMF tomó las medidas de suspender el cronograma de guardias, devolver los teléfonos de guardia y convocar a una reunión a Ramiro Flores, director de Gestión Humana. Los trabajadores esperan que los convoquen a reunirse el 13 de septiembre próximo.
Es por esto que las medidas se mantendrán hasta ese día. En la reunión está previsto que asistan los representantes del Sindicato, cada sector del Cuerpo Médico Forense y las autoridades.
Fuente: Medios