Rolando Figueroa volvió a asegurar que nunca sería candidato de un partido nacional
El diputado nacional aún no confirma su definición sobre el 2023, pero insistió en que están elaborando una propuesta de gobierno basada en las necesidades y expectativas de los neuquinos y las neuquinas.
En una entrevista radial, el diputado nacional Rolando “Rolo” Figueroa (MPN) había hablado sobre la propuesta que está construyendo para el 2023 y aseguraba que “nunca sería candidato de un partido nacional”, desmintiendo así los rumores que lo alinean con el Frente de Todos (FdT). Según fuentes cercanas, el legislador neuquino insiste en que su espacio aún no tiene postulantes definidos y que “cada uno de los lugares va a elegir cuál es su liderazgo”.
En diálogo con “Vos a diario”, de RN Radio, Figueroa afirmaba que en la provincia de Neuquén “hay un aire interesante donde el neuquino y la neuquina se están situando en los años que viene y están queriendo transformar Neuquén”. Aclaró que eso no es lo mismo que cambiar, pues sería “dejar lo que está bien y cambiar varias cosas”.
“Algunas porque han quedado anacrónicas en el tiempo: cuando se implementaron eran buenas y hoy ya no, han quedado mal diseñadas para los tiempos actuales y otras porque realmente hay que cambiarlas. Sobre todo hay que cambiar la forma de ejecutar la política y creo que eso se palpa en la calle”, planteaba en aquella entrevista radial de mediados de julio. Y en esta sintonía es que él y su gente recorren los barrios y ciudades neuquinas en una Estanciera con el propósito de construir un plan de gobierno sustentado en las bases de la sociedad, que surja de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada neuquino y neuquina.
Respecto de sus propuestas para las próximas elecciones gubernamentales del año que viene, “Rolo” Figueroa considera que a la coparticipación “hay que cambiarla, pero sobre todo la forma de asistir a los municipios”. Esto porque percibe la desigualdad que hay entre las regiones de la provincia y criticó “la falta de descentralización”.
“Los funcionarios tienen que tener otro perfil, embarrarse los borceguíes, estar recorriendo y viendo lo que sucede. No pueden andar de zapatitos de punta y trajes impecables, hoy tiene que estar recorriendo la cordillera”, considera.
Figueroa, quien sigue hablando de una propuesta para el 2023 pero sin embargo su espacio no tiene “ni un candidato”, se volvió a definir “fanático de Neuquén” y por ello volvió a descartar pegarse a alguno de los proyectos nacionales.
“Respecto a si estoy de uno u otro bando, he votado la gran mayoría de las leyes de forma equilibrada y muchas veces en contra del oficialismo. Nunca sería candidato de un partido nacional”, confirmó.