Instalarán nuevas postas policiales en la Ciudad de Neuquén
Tres sectores de capital contarán con mayor presencia policial. Se incluirán cámaras de seguridad, el objetivo es reducir los constantes delitos denunciados en las zonas.
La secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, anunció que se emplazarán tres nuevas postas policiales para la Ciudad Capital de Neuquén. Las zonas donde se reforzará la presencia policial sera el Paseo Costero, en Bº San Lorenzo Sur - sector Medea, y en Bº Rincón de Emilio, la cual se inaugurará en 10 días.
La instalación de la posta en el Paseo Costero se inicia a partir de un trabajo conjunto con la mutual policial Unipol, el municipio capitalino y la Policía para la obra que estará en calle Linares. El sector de esparcimiento es foco de diversos y reiterados delitos que denuncian los visitantes y comerciantes de la zona.
En este sentido, Domínguez ya recorrió el sector junto a referentes de las instituciones involucradas, y acordaron avanzar en la instalación provisoria de un tráiler que funcionará como base para los efectivos policiales designados a las tareas de prevención en ese sector. A la vez, adelantó que el Bº San Lorenzo Sur se tomará como punto de referencia para incluir cámaras de seguridad en el sector.
“De manera ágil estamos cumplimentando con los tiempos de construcción de estas unidades que cumplen el doble objetivo de acompañar la actividad de los efectivos y ser referencia en materia de seguridad para los vecinos en distintos barrios de la capital", informó Domínguez.