Guillermo Pereyra selló su acuerdo con Sapag para ser parte del próximo gobierno
El líder de Petroleros cerró su alianza con Jorge Sapag para las elecciones 2023, asegurándose cargos en el Ejecutivo y el diseño de una lista colectora con diputados propios. Fue tras una entrevista radial donde había puesto de manifiesto sus intenciones políticas dentro del MPN.
Guillermo Pereyra, referente del sindicato petrolero, salió a confirmar en una entrevista radial que su sector “será parte del gobierno”, dando por sentado su apoyo a la candidatura de Marcos Koopman para la gobernación de Neuquén en las próximas elecciones 2023. Esto derivó en un acuerdo que cerró con Jorge Sapag para asegurarse cargos en el Ejecutivo, integrar la lista de diputados y además armar un partido propio para utilizar como colectora. Lo que hace de este modo es aumentar las polémicas sobre las elecciones internas del MPN que -según parece- sería con “voto cantado” y ya tiene ganadores antes que los militantes emitan su decisión.
Los principales dirigentes de Petroleros Privados llevaron adelante un encuentro en Mariano Moreno para resolver su participación en las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se realizarán el domingo 13 de noviembre.
En diálogo con Radio Cumbre AM1400, Guillermo Pereyra, ex secretario general del Sindicato del Petróleo y referente político del sector azul y blanco del MPN, contó que muchos dirigentes petroleros neuquinos viajaban hacia Rincón de los Sauces a reinaugurar un parque recreativo de gran envergadura, y luego se trasladaron a Mariano Moreno a resolver de qué forma participan de las internas del partido.
Aquí la entrevista completa a Guillermo Pereyra
“Tenemos la reunión para resolver si participamos en las elecciones populares internas convocadas para el 13 de noviembre, buscando un consenso para una provincia mejor, donde se aprovechen todos los recursos de los productos hidrocarburíferos.”, destacó Pereyra para luego confirmar su alianza con el sector de Sapag bajo la estrategia de sacar de allí rédito propio para los Petroleros.
El líder de Petroleros confirmó su alianza y su compromiso con Jorge Sapag y expresó firmemente que “en esta reunión no vamos a discutir candidaturas, ya veníamos conversando con los distintos sectores (…) porque somos del Movimiento Popular Neuquino y no vamos a estar en otro lugar que no sea dentro del movimiento”. No obstante, la alianza con Sapag supone incluir a sus referentes Petroleros en el próximo gobierno neuquino que busca comandar Marcos Koopman. Así como una lista colectora con diputados propios, afines a Pereyra.
El referente político del sector azul y blanco del MPN comentó a AM1400 que ha mantenido reuniones con los compañeros de la Lista Azul, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann, donde ya pusieron de manifiesto cuál es el proyecto que quieren llevar adelante. “Queremos buscar consenso para estos proyectos, no hemos hablado de candidatura, pero si nos ponemos de acuerdo, queremos participar también en el próximo gobierno del Movimiento Popular Neuquino”, continuó.
Pereyra expresó con entusiasmo la participación en el gobierno del MPN tirando sobre la mesa las principales ideas que llevan adelante: “Nosotros queremos ser parte del gobierno para garantizar los proyectos para el crecimiento en la provincia, potenciar las pequeñas y medianas empresas, aprovechar el Incrementar para la construcción de viviendas, formar el Fondo Provincial de la Vivienda, porque el Estado es el que tiene la responsabilidad de construir viviendas para la comunidad y que se puedan administrar los recursos para esos proyectos”.
En definitiva, el dirigente neuquino confió que acompañará al sector azul del MPN, dejando de lado los cargos electivos pero recalcando que van a tener participación dentro del Gobierno.