El invierno se despide con lluvia, viento y nieve en toda la provincia
Luego de días soleados, este fin de semana se presentará frío y ventoso. En la Ciudad de Neuquén la máxima no superará los 7º.
Este fin de semana el invierno se despide con sus habituales temperaturas en cada punto cardinal de Neuquén. El SMN pronosticó lluvia y viento en toda la provincia, nevadas en alta montaña, con temperaturas de 0 grados para el domingo en el Alto Valle y de -4°C para las ciudades cordilleranas.
Después de varios días soleados y templados durante toda la semana, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) incluye una temperatura mínima de 11 grados para el sábado, y una máxima de 19, para la zona de los valles.
“Habrá un ingreso de un frente de lluvias, nieve y viento en la zona de cordillera lo que produce que la nieve avance y llegue hasta la ruta N°237 y ruta N°40. Vamos a estar trabajando fuertemente sobre estas dos arterias este fin de semana”, afirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.
El funcionario provincial aclaró que “la lluvia llegará y el viento va a estar presente en toda la provincia”. En la capital, la lluvia llegará el domingo cuando el cielo esté inestable desde la mañana. El pronóstico indica una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 7.
Paso Samoré cerrado
Vialidad Nacional informó que a pedido de la coordinación de Chile, y por las inclemencias climáticas se suspendió el tránsito durante toda la jornada para todo tipo de vehículos en el Paso Internacional Cardenal Samoré. En ese sector de la provincia la nevada es intensa y hay mucha acumulación de nieve.
Con el cierre de este paso fronterizo queda en suspenso las grandes expectativas de los hoteleros y gastronómicos cordilleranos en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, quienes esperaban el aluvión de turistas chilenos quienes disfrutan de un fin de semana largo por las Fiestas Patrias de Chile. Las autoridades de los distintos municipios locales habían anunciado que se estimaba la llegada de unos 10 mil chilenos a la cordillera neuquina.