Argentina perdió con Croacia y quedó afuera de la Copa Davis
Fran Cerúndolo cayó por 6-4 y 7-6 (6) ante Coric. Baez había perdido frente a Borna Gojo por 6-1, 3-6 y 6-3. Argentina no pudo en ninguna de las tres series. Eliminada de la fase final.
No hubo milagro para la Argentina en la Copa Davis. El equipo de Coria no sólo debía ganar ante Croacia, sino también esperar un 3-0 de Italia ante Suecia. Pero las caídas de Báez y Cerúndolo acabaron con esa difícil posibilidad de llegar a la fase final en Málaga.
Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el martes último, y luego perdió nuevamente ayer con Italia (2-1).
En el estadio Unipol Arena de Bologna, Francisco Cerúndolo luchó pero no pudo con Borna Coric en el partido que terminó por definir la historia: 6-4 y 7-6 (6). Argentina estuvo en el global por debajo de las expectativas: perdió las tres series ante Suecia, Italia y Croacia sin haber ganado ni un punto en singles.
La derrota de Báez
Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de lo esperado y sucumbió luego de una hora y 58 minutos ante Gojo (164), lo que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en el Grupo A en el que Italia logró el pase anticipado a los cuartos de final y en el que también compite Suecia.
En cuanto al partido de Báez, se definió en favor del croata que no iba a jugar las series en Bolonia, pero que debió ingresar a la formación titular debido a la lesión que marginó a Marin Cilic (16) luego del US Open.
El primer set del partido fue para Gojo, que se lo llevó sin demasiado esfuerzo, con buenos juegos de saque ante un argentino errático y extrañamente sin luchar los puntos, sin dar esa pelea que siempre lo caracteriza.
El balcánico quebró para adelantarse 2-0 después de un par de derechas afuera de Báez y luego estiró a 3-0 con su servicio, para llevarse finalmente el parcial por 6-1 en apenas 25 minutos.
Con el croata fino con su servicio y el argentino sin encontrar como dañarlo las señales eran muy malas, pero eso se revirtió en el segundo set.
Báez ajustó la devolución, eso le permitió lograr su primer quiebre de servicio para adelantarse 5-3, ayudado también por el croata que falló una volea y cometió dos dobles faltas, y luego controló con su saque para cerrar por 6-3 y dejar el partido igualado.
En el tercer parcial se suponía que Báez tomaría la confianza necesaria para llevarse el partido pero sucedió todo lo contrario y su nivel decayó, algo que le viene pasando seguido de hecho lleva 10 derrotas consecutivas entre la Davis y el circuito.
El croata, un tenista habituado al circuito Challenger, se mantuvo sólido con su servicio y aprovechó los errores del argentino para quebrar 4-2 y luego mantuvo sin pasar sobresaltos para decorar el marcador por 6-3.
Argentina se quedó sin margen de error y ahora para soñar con ir a Málaga deberán ganar Cerúndolo y el dobles, y además Italia, ya clasificado, tendrá que superar mañana a Suecia por 3-0, el único resultado que le servirá al equipo de Coria