Día del Estudiante: cómo festejarán los estudiantes neuquinos
Los jóvenes se preparan para celebrar su día con distintas opciones. Hay para todos los gustos: estudiantinas, fiestas temáticas, campamentos y picnic, entre otras opciones.
Con la llegada de la primavera, y en coincidencia con el Día del Estudiante, los jóvenes se preparan para festejar esta tradicional fecha con diversas actividades programadas en distintos lugares y para todas las preferencias.
En algunas escuelas se llevarán a cabo las clásicas estudiantinas, mientras que otros aprovecharán los espacios verdes de la ciudad para disfrutar de la jornada con sus amigos. Hay quienes se tomarán unos días más de festejo con el objetivo de armar campamento en campings cercanos a la ciudad o hacerse una escapada, mas lejos, a lagos de la zona como el Mari Menuco o Pellegrini.
Como es habitual cada año, los jóvenes que están en la secundaria aprovechan del día del Estudiante y de la primavera para reunirse con sus grupos de amigos, organizar qué harán durante esa jornada, los chicos comienzan a barajar las opciones disponibles desde principio de mes.
Si se habla de la típica estudiantina, se hará durante el horario escolar y dentro de los colegios. Se trata de pintadas de murales, shows de talentos y competencias en diferentes disciplinas deportivas con premios. Estas suelen ser las opciones más elegidas. Otra costumbre que se puede ver es la sana competencia entre los cursos de las escuelas.
Así es el caso del CPEM 46 que para celebrar este año organizó un festejo con la temática de países, en el que cada curso tendrá la misión de decorar su aula y de vestirse acorde a la tradición y las costumbres del país que representa.
También, se harán celebraciones extra escolares donde cada grupo de estudiantes organizará una actividad dependiendo de sus gustos. Muchos grupos optarán por el Paseo de la Costa u otros espacios verdes de la ciudad de Neuquén como plazas o parques, para disfrutar del día con juegos de mesa o deportivos y compartir unos mates o un picnic. Por la noche, los bares, locales gastronómicos y bailables también se prepararán para recibir a los jóvenes en su día.
Además, durante el miércoles 21 se podrá disfrutar del show del trapero Dillom, un artista admirado por los más jóvenes; seguramente asistir al Parque Central ese día será una actividad tenida en cuenta por muchos.
Por su parte, los dueños de los campings saben que otra de las tendencias para festejar el 21 de septiembre es hacer un campamento. Por eso, se preparan para recibir a los estudiantes a partir del miércoles y durante el fin de semana. Dentro de las opciones más cercanas a la ciudad para pernoctar se encuentra el camping Los Nonos, un lugar que tiene una gran convocatoria entre los jóvenes neuquinos.
Los lagos Pellegrini y Mari Menuco son otros lugares factibles si lo que se busca es escapar de la ciudad para pasar tiempo en lugares más naturales y, si el tiempo acompaña, disfrutar de un chapuzón. Sin embargo, esta preferencia suele ser elegida por los más grandes de las escuelas o por quienes ya terminaron la secundaria, pero no quieren quedarse afuera del festejo.
Además, algunas opciones son pagas, en el caso de asistir a la villa del lago neuquino, que es con invitación.
Fuente: LM Neuquén