En Plottier y Capital se les descontarán los días de paro a los docentes
Alrededor de 1200 trabajadores de la educación se sumaron ayer al paro convocado por ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación).
Desde el Ministerio de Educación, Gobierno y el Consejo Provincial de Educación informaron que se les descontará los días de paro a los docentes que llevaron a cabo la medida de fuerza en las zonas de Plottier y de Neuquén Capital.
El martes ATEN Capital convocó a un paro en reclamo de recursos para las escuelas que les permitan abordar las problemáticas actuales. Desde el Gobierno informaron que ante la falta de comunicación adecuada se iba a descontar el día a quienes se plegaran a la medida.
Entre los reclamos del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación se encuentran problemáticas como la inclusión, violencia entre los estudiantes, la situación edilicia de muchas escuelas, las condiciones laborales y la reforma educativa y previsional.
Por su parte, Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital, dijo que esperarán que se concreten los descuentos a los docentes para decidir qué medidas tomarán. La organización sindical asegura que se adelanta una “política de ajuste” contra la educación pública y se opone a la reforma educativa que propone el Gobierno provincial, acompañada por ATEN provincial, pues considera que atenta contra la calidad educativa.
Por último, desde el gremio de capital señalaron que en cuanto a el descuento de los días de paro, “esta es la respuesta de un gobierno garante de los negocios de las petroleras y los empresarios, que hoy (ayer) fue denunciado por esta directiva, por la millonaria contratación directa de una empresa para auditar certificados médicos”.
Fuente: Medios