Inhabilitan la circulación de vehículos en el paso Cristo Redentor por mal tiempo
Desde coordinación argentina comunicaron la suspensión de la circulación para todo tipo de tránsito por las condiciones climatológicas inestables en alta montaña.
El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, queda inhabilitado al tránsito preventivamente para todo tipo de vehículos, por inestabilidad climática en la zona del corredor, informaron las coordinaciones de ambos países.
Según indicaron desde la coordinación argentina, la decisión se adoptó debido a las condiciones climatológicas que se prevén para las próximas horas, lo que afectará la normal transitabilidad del corredor internacional por la ruta nacional 7.
"Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar a partir de las 13, se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional", señaló el comunicado de la coordinación Cristo Redentor.
Las autoridades detallaron que la medida “se debe a previsiones climáticas de nevadas en alta montaña para este martes por el cual el Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado de manera preventiva, por lo que habrá cortes en la localidad de Uspallata a partir de las 11”.
Asimismo las autoridades indicaron que esta medida se extenderá hasta el miércoles inclusive, por lo que solicitaron a los conductores revisar la situación de la ruta y climática antes de salir.
En tanto el paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe (sur provincial), se mantiene cerrado por “labores de conservación y despejes de calzada por acumulación de nieve y hielo en ruta”.
En este sentido, Contingencias Climáticas de Mendoza estimó en su pronóstico para este martes un descenso de temperatura, vientos moderados del sur, tormentas aisladas hacia la noche con una máxima de 25°C, y para el miércoles nublado con descenso de temperatura y tormenta aisladas con una mínima de 9°C y una máxima de 17°C.
En tanto, Defensa Civil de Mendoza lanzó una alerta amarilla por la situación de inestabilidad con tormentas aisladas en diversas localidades de la provincia.
Las autoridades solicitaron a los conductores revisar la situación de la ruta y climática antes de salir.
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza y San Luis
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Mendoza y el sur de San Luis.
De acuerdo con el reporte del organismo, el alerta rige para las localidades mendocinas de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y General Alvear.
También en los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, la zona baja de San Rafael y el este de Las Heras.
En tanto, en San Luis, el alerta contempla al departamento de Gobernador Dupuy, el más extenso de la provincia y ubicado al sur.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente, informó el SMN.
Asimismo, las tormentas podrían estar acompañadas por "fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", agregó el organismo.
Fuente Télam