Fuertes reacciones del sector Azul ante la decisión de Figueroa de pelear por fuera la gobernación
Si bien muchos dirigentes se llamaron al silencio, Guillermo Pereyra apuntó contra el actual diputado nacional, “que vaya a las generales y ahí va a ver los resultados”. Mientras, Marcos Koopmann sigue en campaña y es el único candidato del MPN hasta el momento.
La conducción del MPN eligió el silencio tras el anuncio de Rolando Figueroa, que a través de una carta pública comunicó su decisión de pelear por la gobernación por fuera de las internas del partido provincial. La noticia encontró al precandidato azul, Marcos Koopmann, en actividades de campaña por el interior neuquino, mientras que Omar Gutiérrez, Jorge Sapag y otros dirigentes optaron por no referirse al tema.
El que sí apuntó contra Figueroa, fue el líder de la agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, el petrolero Guillermo Pereyra. “Que vaya por donde quiera. Se ve que le tenía mucho miedo a las internas”, dijo a través de declaraciones radiales, y apuntó: “Que vaya a las generales y ahí se van a ver los resultados”.
Pereyra optó por un tono amenazante y recordó que su sector tiene un proyecto para “compartirlo con todos los sectores del MPN y decidimos seguir adelante”. Y volvió a criticar a Figueroa. “Hay que empezar a decir las cosas como son. Figueroa tiene intereses personales y va golpeando ventanillas de diferentes partidos. Su interés va por otro lado y ahí se equivoca”, expresó.
El sector Azul y Blanco ya manifestó su apoyo a la precandidatura de Koopmann, que, por el momento, es el único postulante a gobernador del MPN, partido que dispuso como plazo el 13 de octubre para la presentación de listas y el 13 de noviembre la fecha de realización de internas, donde podrán participar tanto afiliados como ciudadanos independientes.
A su vez, Koopmann continuará esta semana con su campaña, denominada, “Puerta a Puerta”, donde buscará mantener contacto con vecinos de las diferentes ciudades de la provincia y sólo se espera que confirme quién será su compañera de fórmula.