Incendio en Zapala: se controló, pero por los vientos se montó una guardia de cenizas
Se recomienda transitar con precaución en la zona sur debido a la tierra en suspensión y la poca visibilidad en la zona.
Este jueves rige un alerta emitida por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) por vientos fuertes en Neuquén, la medida permanecerá hasta las últimas horas del día. Las fuertes ráfagas se hicieron sentir en Zapala lo que causó la caída de un poste de luz de alta tensión y en consecuencia se produjo un incendio en el predio del Ejército.
Unos 30 bomberos y efectivos policiales arribaron a la zona ubicada entre la estancia del manzano y el predio del Ejército para ayudar a extinguir el incendio de grandes dimensiones. La tarea se vio dificultada por las ráfagas de viento que avivaban las llamas, finalmente se logró controlar el incendio.
Sin embargo, debido al viento que continuará durante toda la jornada, en el lugar quedó una guardia de cenizas, con la presencia de Bomberos de la Policía, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Zapala y el Ejército Argentino.
Según fuentes oficiales, no se registraron heridos ni daños materiales.
Fuente: Medios