Darío Lucca contra Figueroa: “No hay forma de que nos gane”
En una entrevista radial, el titular de la CALF habló sobre su distanciamiento del diputado nacional y criticó a los que buscan “desestabilizar” al Movimiento Popular Neuquino.
Siguen los fogonazos puertas adentro del MPN tras la decisión de Rolando Figueroa de no competir en las internas del partido “por falta de garantías y transparencia”. Ahora es el presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca, quien tomó postura despegándose del diputado nacional y candidato a la gobernación neuquina.
En una extensa entrevista radial, Lucca criticó a los sectores internos del Movimiento Popular Neuquino “que quieren desestabilizar al partido”.
Pese a haber acompañado y apoyado a “Rolo” Figueroa durante las elecciones legislativas del año pasado, ahora el titular de la distribuidora capitalina considera que “mi compromiso con él no era de por vida”. Y en la nota con AM 550, desestimó el peso del sector Violeta que lidera el ex intendente de Chos Malal: “Todos somos del sector Azul, hasta el propio Rolando”, aseveró.
En esa línea, Darío Lucca señaló que hay que “hacer un poco de memoria” y reconocer “que todos accedimos a un cargo o lugar en la política gracias al movimiento, y especialmente, a la lista Azul”, en referencia al pasado de Figueroa ligado al oficialismo partidario. “Cuando hoy plantean que no están de acuerdo con la convención ni con las reglas de juego, habría que aclarar que son las mismas con la que compitieron e incluso ganaron hace solo un año”, sentenció el presidente de la cooperativa.
Y sobre los 20 puntos que propuso Figueroa para garantizar la transparencia en las internas del MPN, que se realizarán el 13 de noviembre y hasta ahora cuentan con un solo candidato, Lucca sostuvo que “solo son chicanas políticas” y añadió que “forman parte de las excusas” del legislador nacional para irse del partido y competir con un sello propio. “Sabe que, si va a las elecciones partidarias, no hay forma de que gane”, remató.
El presidente de CALF estuvo alejado de la línea oficialista del partido durante algunos años, sin embargo aclaró que todas las diferencias se deben dirimir en el marco de las propias discusiones internas del MPN y manifestó que “el movimiento es más fuerte que cualquier ambición personal”. Y su pronóstico para las elecciones 2023 es contundente: “No hay ninguna posibilidad de que el MPN no gane las elecciones, ya que enfrente solo hay rejuntes electorales que cansaron a la gente”, concluyó.