Mañana los docentes convocan un paro por el proyecto de ley de ganancias
Los trabajadores de la educación se movilizarán hasta la Legislatura provincial para reclamar que se desactive el impuesto que afecta sus salarios.
Mañana jueves 13 de octubre, los docentes nucleados en Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) reclaman que se trate el proyecto de ley que los exime de pagar el impuesto a las ganancias. La medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas. Los docentes se reunirán a las 10 horas en el Monumento a San Martín.
Según el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo la medida de fuerza tiene como tema central excluir a los docentes del pago de ganancias además de los adicionales por zonas desfavorables que tiene que ver con mayores costos de vida.
Desde el gremio se calculó que este año comenzaron pagando este impuesto alrededor de 2 mil trabajadores y que la cifra será de 8 mil trabajadores que tributen cuando se reciba el próximo aumento por el IPC (índice de precios al consumidor).
Aunque el tributo es de orden nacional, ATEN apuesta a evitarlo con una legislación local que contemple la exclusión de una parte de los ingresos de los docentes del cálculo para determinar el pago de ganancias.
Por último, otro de los reclamos que llevará al paro es la necesidad de cargos en el nivel inicial y primario ya que consideran cada vez más necesario el trabajo en dupla en el aula para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y dejar de tener esa recarga laboral que hoy tienen los docentes. La medida de fuerza también será para reclamar la Ley de Sustentabilidad Previsional, en defensa de la Ley 611 y contra la reforma previsional.
Fuente: Medios