Ante una multitud en la capital neuquina se lanzó a la gobernación "Rolo" Figueroa
El diputado nacional presentó su proyecto de gobierno bajo el eslogan "Neuquinizate". Aseguró que lleva el MPN en la sangre y que avanzará en su objetivo porque en la provincia "se afanaron la plata de los más pobres", apuntando contra los líderes de la lista Azul de su partido.
El diputado nacional y candidato a gobernador Rolando Figueroa, se lanzó en un local situado a pocos metros del Balneario Municipal Albino Cotro. En el interior del salón de la Asociación Neuquén para Neuquén lo esperaba una multitud de militantes y seguidores.
El propio Figueroa al dar inicio a su discurso debió pedir a los presentes que intentaran administrar el espacio para posibilitar el ingreso de otros. Cuando todo estaba en su lugar, tomó el micrófono para realizar una serie de cuestionamientos dirigidos especialmente hacia la Lista Azul del MPN.
El diputado nacional decidió presentarse como candidato directamente a la elección general y descartó la posibilidad de enfrentarse en una disputa interna con la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino. “Estamos haciendo un proyecto provincial amplio. Los que somos del Movimiento Popular Neuquino no nos hemos ido a ningún lado. A mí no me importa un papel ni absolutamente nadie me va a decir que no soy de mi partido, porque el MPN no es una camiseta, el MPN se lleva en la sangre, en la piel”, manifestó Rolando Figueroa.
El misterio del sello partidario continúa sin develarse. Durante el acto se utilizaron los símbolos de la última contienda electoral: globos de color violeta y el eslogan “Neuquenizate”.
El exintendente de Huinganco y Chos Malal explicó que no solo se elegirá a un nuevo líder, sino que también se trata de “una nueva forma de administrar los recursos”. ”Rolo" Figueroa enfatizó: “No nos vengan a sacar los de afuera –como muchas veces hoy lo vienen haciendo-". También agregó: “Ahora sí pónganse nerviosos algunos. Los vamos a cuidar de los que están acá y que están haciendo las cosas mal. Porque se afanaron la plata de los más pobres”.
Figueroa remarcó los récords que marcaron los actuales índices de productividad en Vaca Muerta, sin embargo, los contrastó a otras estadísticas que reflejaban que la provincia tiene los mayores índices de pobreza de la Patagonia y que más del 60 por ciento de los jóvenes no pueden capacitarse.
El legislador nacional, ante esas razones, remarcó: “Estamos viviendo algunas situaciones de desgobierno y ustedes ven cómo todos los días van surgiendo distintos temas. Y eso tiene que ver porque quien se siente en la silla del gobernador de la provincia tiene que liderar la propuesta política y tienen que tener el peso necesario para llevar adelante esa propuesta política. Porque no vaya a ser cosa que algunos piensen que porque seleccionaron un candidato a dedo, van a seguir gobernado la provincia desde donde estén. La provincia la va a gobernar la persona que sea señalada por miles y cientos de dedos que son de la gente”, dijo Figueroa en clara alusión –aunque sin nombrarlo- al líder de la lista Azul, Jorge Sapag.
El candidato propuso que dentro del organigrama gubernamental se creen dos nuevos ministerios: el de Trabajo y de Vivienda.
Con respecto a la elección de los candidatos de su lista, Figueroa remarcó que “ni uno va a ser elegido a dedo”. Sostuvo: “Así nos han enseñado los verdadero líderes”. Y recordó que en ese momento, las internas eran para seleccionar los mejores candidatos y para reciclar el partido. Contrario a lo que sucede ahora, que sirven para perjudicar al mejor candidato. "Por eso tuvimos que ir a generar un espacio político”, expresó.
El diputado nacional reiteró que el partido provincial fue “a los bolsillos de los que menos tienen y van a volver a ir ahora para pedirle el voto. Y minga que le vamos a dar el voto”, concluyó.
La compañera de fórmula en las últimas elecciones, Luciana Ortíz Luna, realizó un discurso antes de que hablara el referente Violeta. Como si fuera una exposición de un coaching, la médica preguntó qué conceptos podían englobar la necesidad de un cambio. Antes de ella, tomó el micrófono la exministra provincial Zulma Reina. Allí también estaba el exjefe del bloque del MPN en la Legislatura, José “Pino” Russo, Julieta Corroza, Juan “Pepe” Ousset, el exintendente de Senillosa, Rolando Bettiga, pero hubo algunas apariciones sorpresivas: el titular de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, y el exministro de Deportes, Luís Sánchez.
También estaban allí referentes de otros signos políticos, como es el caso del exdiputado y representante sindical, Alfredo Marcote. Manifestó que el poder concentrado entre Jorge Sapag y el actual secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, obligó a su sector a buscar apoyo político de Figueroa. También estuvo el exlegislador provincial e intendente de Cutral Co, el radical Eduardo Benítez.
Fuente Minuto Neuquén