Pronóstico extendido, hoy se esperan fuertes vientos de casi 80 km/h
El ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provoca viento moderado a fuerte y descenso de la temperatura, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Esta jornada se presentan fuertes ráfagas de viento y una lluvia débil que sorprendió durante la mañana de este miércoles en el Alto Valle. Si bien estaba pronosticado tiempo inestable, las probabilidades de precipitaciones eran mínimas, entre 0 y 10%. Los expertos anuncian que por la noche, habrá ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora, provenientes del sudoeste. Se pronostica una mínima de 13 grados y la máxima de 23 grados para Neuquén.
Sin embargo, este jueves se espera una mejoría, las temperaturas serán prácticamente de verano, pero con el viento siempre presente. El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pronostica una madrugada con cielo ligeramente nublado y una temperatura de 9 grados, mientras que por la mañana ascenderá a los 13 grados con cielo parcialmente nublado. En la tarde estará muy ventoso con una temperatura de 28 grados y hacia la noche descenderá a los 20 grados. El viento se irá incrementando con el transcurrir de la jornada con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora.
Por último, para el día viernes se prevé un leve descenso de la intensidad del viento como así también de la temperatura en la región. Estará el cielo mayormente nublado durante todo el día. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 25 grados. El viento irá de moderado a fuerte con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora durante toda la jornada.
Calf (Cooperativa eléctrica de la ciudad de Neuquén) informa que ante la emergencia climática se reforzaron las guardias de reclamo y de atención al cliente de la cooperativa. Y recomiendan que en caso de fuertes vientos nunca tocar los cables derribados. Además si un cable cae sobre su auto se recomienda seguir manejando hasta alejarse de el.
Finalmente, se sugiere desenchufar equipos eléctricos sensibles a variaciones de voltajes.
El teléfono para comunicarse ante reclamos es el 0800-333-2253
Fuente: SMN/Calf