Rolando Figueroa sumó otro apoyo y se lleva un intendente clave en Vaca Muerta
El intendente de Añelo, Milton Morales, dijo que confía en el candidato para obtener las obras que necesita la localidad. Es la tercera incorporación que anuncia el chosmalense para su armado electoral.
El candidato a gobernador Rolando Figueroa sumó otro apoyo para su carrera al 2023 y presentó hoy la alianza con el intendente de Añelo, Milton Morales, luego de que el Movimiento Popular Neuquino lo dejara afuera de la competencia por la reelección.
En un comunicado enviado este miércoles, aseguraron que vienen trabajando juntos hace años y que no hubo apoyo del gobierno provincial para acompañar el crecimiento de la ciudad base de Vaca Muerta.
A partir del diálogo establecido, en las últimas horas, el intendente de Añelo hizo público su acompañamiento a la candidatura de Figueroa para la gobernación de Neuquén. Ambos dirigentes aseguraron tener como objetivo común “trabajar en el crecimiento, desarrollo y proyección de toda la provincia; porque hay que aprovechar que somos el centro del desarrollo energético del país; y con una clara mirada de lo que significa el federalismo”.
Milton Morales recordó que en el último año trabajaron en conjunto con Figueroa para la inclusión de la obra de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales para Añelo en el Presupuesto General de la Nación, “y lo seguiremos haciendo sobre las oportunidades y posibilidades que tiene hoy la localidad para desarrollarse. Nos genera tranquilidad saber que de la mano de Rolo estamos acompañados en este proceso, y sabemos que vamos a contar con el apoyo permanente”.
“Hoy Añelo se ha transformado en un faro energético y económico para la provincia y el país a partir del desarrollo de Vaca Muerta, y a pesar de eso se encuentra en una situación completamente vulnerable por la falta de infraestructura”, aseguró el intendente y remarcó que “no hemos tenido en este largo proceso el acompañamiento que necesita una localidad como Añelo, que viene insistiendo en la necesidad de contar con infraestructura para el desarrollo y de avanzar con proyectos consolidados en nuestra sociedad”.
Finalmente, Morales explicó que el Estado municipal ha tratado de llevar adelante a una comunidad en pleno auge y desarrollo, por la intensidad que imprime la actividad hidrocarburífera a la localidad, “pero sin las herramientas necesarias”. “No hemos contado con los apoyos necesarios para contener toda la demanda; por eso sentimos la necesidad de trabajar junto a Rolando Figueroa y ocupar diferentes espacios a nivel provincial para poder acompañar este proceso de desarrollo con una mirada más federal y desde dentro del territorio”, concluyó.
Si bien Morales estaba en condiciones de disputar una segunda intendencia, el MPN acordó cerrar filas detrás de la candidata de la agrupación Azul y Blanca de los petroleros, la médica de la mutual sindical Adriana Pezuk. Fue como parte de la alianza que hizo el sector Azul del partido con la línea que dirige Guillermo Pereyra para dejarle vía libre en las principales ciudades petroleras de la provincia.
En el comunicado informando, la alianza entre Figueroa y Morales no se especifica qué lugar ocupará en el armado electoral el actual intendente. “Sentimos la necesidad de trabajar junto a Rolando Figueroa y ocupar diferentes espacios a nivel provincial para poder acompañar este proceso de desarrollo con una mirada más federal y desde dentro del territorio”, sugiere.