¡Y tenía que pasar! Un municipio dio asueto para ver el primer partido de Argentina
El Municipio de Vista Alegre se adelantó con un decreto para que los empleados puedan ver el partido contra Arabia Saudita desde la casa. ¿Cuáles son los argumentos?
Un día, a poco de comenzar la Copa del Mundo, alguien tenía que tirar la primera piedra. Nadie quiere perderse el inicio del Mundial de Qatar y menos los partidos de Argentina. Y con ese objetivo, la Municipalidad de Vista Alegre dio asueto para que los municipales no se pierdan el partido inaugural de la Selección contra Arabia Saudita.
El tema se conoció en estas horas, con el decreto 5669/22 firmado por el intendente Daniel Ridao (MPN) que deja liberado el 22 de noviembre para “que el personal municipal pueda gozar del primer partido de la selección Argentina”, según expresa textualmente el documento.
El decreto llama la atención ya que el partido inaugural de la selección es desde las 7 hasta las 9, pero el asueto será durante todo el día, preservando “las guardias mínimas” de funcionamiento.
A diferencias de otras localidades o las mismas escuelas, donde la asistencia de los estudiantes está sujeta a la decisión de los padres y madres, en Vista Alegre el asueto quedó firmado por decreto para que los empleados directamente lo vean en sus casas.
“Es un papelón, nadie dice que no puedan ver los partidos, pero ¿por qué no se llevan un televisor al trabajo o directamente que entren después de las nueve?, ¿Cuál es la necesidad de dar un día libre?”, confió uno de los empleados.
La Municipalidad, a través del Intendente, justificó la decisión desde lo administrativo, en los considerandos del decreto. De todas maneras, la comuna no quedará inactiva en los servicios, sino que se sostendrá con las guardias mínimas, que comprenden los servicios públicos.
“No existe impedimento alguno para el otorgamiento del citado asueto, ya que está entre las facultades de este Departamento Ejecutivo, y que es necesario dictar la norma legal que así lo disponga”, dice unos de los párrafos de los considerandos.
Se sabe que ese día es especial y todo el mundo está organizando cómo ver el partido. ¿Se sumarán más municipios al decreto? ¿Qué hará el Estado provincial?
Fuente: Medios