Tras el triunfo en Arabia Saudita decretaron asueto para celebrar
Los Halcones Verdes de Herve Renard están situados en el puesto 51 del ranking mundial de equipos de fútbol.
La monarquía de Arabia Saudita decidió decretar feriado para mañana miércoles para que empleados públicos, privados y estudiantes puedan festejar el triunfo histórico de su selección nacional contra la favorita Argentina y bicampeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022.
Según medios locales el rey Salman aprobó la medida por una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi.
Cuando sonó el pitido final en la fase de grupos con un marcador de 2-1 que puso fin a la racha de 36 partidos sin perder de Argentina, los aficionados que lo veían en una pantalla gigante en un estadio de la capital, Riad, hicieron volar pipas de shisha mientras se apresuraban a celebrarlo.
Por su parte, en el partido las celebraciones estallaron después de que Salem Al-Dawsari diera a los Halcones Verdes una sorprendente ventaja cinco minutos más tarde, y los tensos hinchas aplaudieron con fuerza cada parada del arquero Mohammed Alowais, que no dejó pasar ningún otro balón, a pesar de un largo periodo de tiempo de descuento.
Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, anunció en Twitter que el martes no se cobrarían las entradas en los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de la ciudad.
Las autoridades se apresuraron a considerar el triunfo como una victoria del programa de reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que se ha apoyado en el deporte para tratar de mejorar la imagen del reino en el extranjero.
Fuente: Medios